“Es lamentable que el alcalde tenga que retrotraerse a las hemerotecas de 1994 para sacar algún titular que pueda entorpecer la actividad que el PP está desarrollando en Linares”, manifestaba Antonio Martínez acerca de las “desafortunadas” intervenciones que hizo ayer el alcalde en relación con la actividad laboral de la ciudad.

Según el popular, cuando su equipo llegó al gobierno en 1995, había 5.585 desempleados, cerrando su legislatura en 1999 con tan sólo 2.814 parados. “El alcalde divide a los ciudadanos de Linares en agradecidos y no agradecidos. Que si no lo votan los desagradecidos le da lo mismo”, recordaba el popular las palabras de Fernández. El número de desempleados en 2010 ascendía a 11.276 personas, lo que Martínez traduce en “8.462 puestos de trabajo destruidos por el alcalde de esta ciudad”, inexcusables por la crisis, ya que entre 1999 y 2004 hubo bonanza económica y aún así la cifra de parados aumentó considerablemente.

El presidente local del Grupo Popular ha analizado el programa electoral del partido socialista, haciendo especial hincapié en las propuestas en cuanto a incentivos de creación de empleo o el centro intermodal de la estación de Linares-Baeza. Martínez aprovechó para presentar el folleto en relación con el Puerto Seco que está recorriendo todas las casas y calles de Linares, en el que se expone el proyecto previsto en 2007 para revitalizar el transporte del ferrocarril.

Asimismo, en el programa socialista aparecen propuestas como la creación de una planta de biomasa, un aeródromo, la consolidación del Centro Comercial Abierto en favor del comercio local, la remodelación y modernización de la Plaza de Abastos o la creación del Centro Comarcal del Empleo. Sin embargo, la realidad, según el dirigente popular, es otra muy distinta, ya que “no se ha cumplido absolutamente ni uno solo de sus objetivos”. “Estamos visitando a todos los ciudadanos de Linares, y todos, todos, nos dicen lo mismo. No hay uno que no nos diga que lo han echado del trabajo, y no sólo gente de Santana o Faescom”