Portada Categorías Deportes El C.B. Linares gana al C.B. Almería

El C.B. Linares gana al C.B. Almería

por -
0

Partido de los que hacen afición. Se enfrentaban dos equipos que van a más en la categoría y que están en la zona tranquila de la tabla. Los linarenses buscaban acercarse al quinto puesto y los almerienses no perder comba con los de arriba. Empezaba el partido con indecisiones en ataque por parte de ambos equipos, hasta que Julio Siles y Benja comenzaron a tirar de sus equipos ayudados por Carcelén y Miguel Ángel. La lesión del pequeño de los Siles trastocó los planes del entrenador linarense, provocando que los de Pilar Alcoba se marcharan del primer cuarto con una ventaja de 3 puntos (17-20). Empezaba el segundo cuarto con los linarenses en tromba, logrando una ventaja de 6 puntos, la entrenadora almeriense supo cortar el ritmo de los de Linares con un tiempo muerto, llegando al descanso con ventaja linarense (40-38). El tercer cuarto fue a la postre el que decantó el partido a favor del C.B. Linares (19-15 de parcial). Los locales iniciaban el cuarto fuertes, saliendo a la perfección de las presión visitante, con los hermanos Siles tirando del equipo en la faceta anotadora y todo el equipo muy comprometido en defensa. El almeriense Miguel Ángel tiró de su equipo, anotando bajo el aro para no perder excesiva distancia en el marcador. A falta de 10 minutos, dominaban los chicos de Javi Ariza 59-53. En el último periodo, la gran defensa almeriense provoca algunas indecisiones en el ataque linarense, lo que hace que poco a poco los almerienses se acerquen en el marcador y empaten el encuentro. Durante los últimos 4 minutos, el partido fue un intercambio constante de golpes, anotaban los linarenses y respondían los de Almería. A falta de 5 segundos y con empate en el marcador, Carcelén dispone de dos tiros libres y anota uno, lo que hace que los linarenses se pongan arriba en el marcador por un punto. Los de Almería piden tiempo muerto para planificar la última jugada, pero sus jugadores no logran materializar y el Club Baloncesto Linares se lleva la victoria. Al final, 73-72.

Destacar la casta de Julio Siles, que ha disputado los partidos del Junior y del Nacional, con fiebre, y con los tobillos vendados debido a una lesión que se produjo el miércoles y que requería de 10 a 15 días de reposo.

Buen ambiente reinante entre las aficiones de Linares y los desplazados desde Almería. Fue un partido bonito, intenso, vibrante y muy deportivo.

Iván Catena (junior debutante) (-), Fofi (-), Miguel Plaza (6), Carcelén (12), Capel (7), Arroyo (2), Julio Siles (13), Javi Ruiz (10), de la Rosa (-), Jose García (6), Juan A. Siles (17), Miguel Vico (-)

Victoria en Primera Nacional frente al C.B. Almería.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso