“Pedimos que se paralice el Expediente de Extinción de Empleo, tener las mismas condiciones que el resto de empresas del Parque de Santana, ya que no estamos bajo el paraguas del PASs”. Así de claros se mostraban los trabajadores de Faescom92 en la reunión mantenida esta mañana con el Grupo Popular de Linares.

Desde el comité de la empresa se viene exigiendo a la dirección que se busquen nuevas cargas de trabajo que aseguren el puesto del resto de la plantilla, pero ante la negativa, se han visto obligados a continuar con las movilizaciones. Esta misma mañana se han manifestado en el Ayuntamiento linarense, protestando por la grave situación en la que se encuentran, y ayer se trasladaron a la Delegación provincial de Empleo para mostrar su rechazo al Expediente de extinción de contrato que la dirección de la firma proveedora de Santana Motor ha planteado para los 47 empleados. “Queremos que la administración andaluza conozca la situación y que actúe como mediadora”, aseguraban los trabajadores de la empresa, quienes no entienden que la dirección no se haga cargo de los costos sociales, ya que el expediente de extinción no se justifica por motivos económicos. “Si las causas económicas no están en el expediente, entendemos que no existen”, y aseguran: “cuando la empresa ha ido bien no hemos pedido que haya repartición de los beneficios”.

Por su parte, Antonio Martínez, presidente local del Partido Popular, ha querido mostrarles su apoyo y les ha asegurado que “se hará todo lo posible”. “La parlamentaria Ángela Isac hablará con la Consejería de Empleo para conseguir que os atiendan directamente, bajo la premisa de que no es posible desvincular vuestro futuro laboral del de Santana”, comunicaba Martínez al comité de Faescom92, quienes se encuentran preocupados por el vínculo laboral que les une a la empresa.

El popular ha advertido que “marzo va a ser un mes malo”. “El alcalde no es el INEM, pero no puede esperar a lo que diga la Junta de Andalucía para dar respuesta. El contrato de Iveco se hizo hace dos años y medio, y nadie aprovecha el último día para presentar la opción de compra”, comentaba el dirigente popular respecto a los numerosos problemas del Parque de Santana.

Reunión con los trabajadores