Club Baloncesto Linares se prepara para un fin de semana apasionante en todas sus categorías. El equipo cadete disputa un interesante encuentro frente a C.D. Úbeda Viva, el domingo a las 10 de la mañana en el pabellón anexo de San José. Los Veteranos se enfrentan el sábado a las 8 de la tarde al C.B. Quesada Basket, con el objetivo de mantener el liderato de su grupo en categoría senior provincial, pero sin duda, los platos fuertes los disputan el equipo junior el sábado a las 12 de la mañana en el Julián Jiménez frente al C.B. Andújar y el equipo de Primera Nacional el domingo, tambien a las 12 en el Julián Jiménez frente al C.B. Almería.

El equipo junior que dirige Pedro Checa se enfrenta a su verdadero rival esta temporada, el equipo iliturgitano que entrena Ignacio Criado, reconocido técnico a nivel nacional y que lucha junto con sus chicos por arrebatar el liderato del grupo al C.B. Linares. En el partido de la primera vuelta disputado en Andújar, los linarenses lograron vencer de un punto en el último segundo, por lo que éste partido lo tiene todo a favor para ser un auténtico partidazo de los que hacen afición, con dos grandes plantillas y dos grandes entrenadores. Todo ello en el Julián Jiménez, el sábado a las 12 de la mañana. La plantilla linarense se presenta con la duda de la participación de Julio Siles, que tratará de estar a recuperado de una nueva lesión para poder ayudar a su equipo junior y al equipo de Primera División en el partido que los enfrentará al C.B. Almería.

Será ese otro gran partido. El C.B. Almería se presenta en Linares con el objetivo de vencer al equipo que entrena Javier Ariza para abrir una brecha entre los 5 equipos de cabeza y los 5 que cierran la tabla clasificatoria. No obstante, el C.B. Linares quiere lograr la victoria para formar parte del grupo cabecero una vez que el descenso se queda lejos y no es una preocupación para los nuestros. Mediada la temporada, Club Baloncesto Linares se encuentra en sexta posición con 3 victorias por encima del descenso, lo que hace que la plantilla y cuerpo técnico se hayan planteado dar caza al quinto clasificado que es el conjunto almeriense, al que hay que vencer esta semana en el Julián Jiménez para estar más cerca de ese objetivo. El equipo se presenta con las dudas de Julio Siles y Miguel Vico, lo que provoca que Javier Ariza tenga la oportunidad de convocar a algún otro jugador junior que se uniría a una plantilla que ya componen 4 jugadores junior.