Con un balance muy positivo ha cerrado el ejercicio deportivo 2010 este nadador que está enrolado en el Club Natación Mairena del Aljarafe de Sevilla.

El joven Javier Tirado Peiró estuvo desde el uno al cinco de diciembre en Palma de Mallorca disputando el Campeonato de España Absoluto de Natación, rebajando su crono personal en todas las pruebas en las que compitió. Volvió a rebajar el récord de Andalucía en el 4×100 estilo libre en relevos, título que ya poseían.

En el fin de semana del 18 al 19 de diciembre el linarense ha estado en Cáceres disputando el Open de Extremadura, con los siguientes resultados:

INDIVIDUAL:
Medalla de Oro en 50 m. libres
Medalla de Oro en 200 m. libres
Medalla de Plata en 100 m. libres

RELEVOS:
Medalla de Oro en 4 x 50 m
Medalla de Oro en 4 x 100 m
Medalla de Oro en 4 x 50 m

Estilos en los que participó como bracista, batiendo todos los récords del campeonato extremeño. Por este motivo el nadador linarense ha sido el mejor nadador del torneo consiguiendo el trofeo según Tabla FINA (Federación Internacional de Natación).

Hay que quitarse el sombrero ante este deportista ejemplar linarense que esta enrolado en el deporte de la natación. Se espera que pronto esté defendiendo los colores de la Selección Española en próximos campeonatos.

Javier Tirado Peiró