Según informa Europa Press, un grupo inversor de capital chino, va a construir un aeropuerto dentro del término municipal de Linares. El lugar que lo albergará será las proximidades del parque del Pisar por su cercanía con la estación de tren que está previsto construir al final del paseo.

El grupo inversor en cuestión es líder mundial en comercialización de aceite de oliva y quiere utilizar dicho aeropuerto como base de exportación a China. En el 2005, una delegación de la empresa china Beijing aj Tongyi Trading Development comenzó su búsqueda por Andalucía con la intención de encontrar el mejor aceite para exportar a su país y lo halló en Jaén. Por otra parte, este grupo inversor ha firmado un acuerdo con la compañía irlandesa Ryanair para que la terminal ofrezca vuelos de pasajeros para unir Linares con las principales capitales europeas.

Se estima que las obras comenzarán antes del verano y estarán finalizadas en un plazo de dos años.

Por si alguien se había quedado con la duda, desde Linares28 aclaramos que esta noticia es una inocentada. Deseamos un feliz día de los inocentes a nuestros cientos de seguidores.