Portada Categorías General Concluida la campaña de recogida de alimentos del PP

Concluida la campaña de recogida de alimentos del PP

Hoy ha concluido la campaña de recogida de alimentos organizada por NNGG del PP y la Vicesecretaría de Juventud, Afiliación y Festejos, bajo el lema `Una ayuda, una sonrisa´. “Ha sido un gran éxito”, aseguraba el concejal Antonio Delgado, quien hizo una llamada de atención al equipo de Gobierno para que en los presupuestos de este año se recoja una partida que de amplia cobertura a las instituciones de caridad, ya que cada día hay más gente que se acerca a los comedores por la actual situación económica.

El PP ha recibido ayuda por parte de numerosos supermercados de la ciudad como Alcampo, Brazales Montesinos o Más y Más, así como almazaras y cooperativas de aceite de toda Andalucía, entre ellos la cooperativa de Andrés Aguilar, Oleoestepa o Virgen de Linarejos. En total han recolectado entre 10.000 y 12.000 kilos de alimentos y 450 litros de aceite, repartidos en lotes. “Queremos hacer una mención especial a la Asociación de vecinos `La Paz´, que siempre que llamamos a su puerta están ahí, y nos han recogido un camión. También a nuestro Comité Ejecutivo, simpatizantes y a la ciudadanía en general”, comentaba Javier Pérez Cuéllar, vicesecretario de Juventud y Festejos.

Los alimentos recogidos serán repartidos entre las distintas instituciones de caridad, como El Buen Pastor, Sor Ángela de la Cruz, las Carmelitas Descalzas, el comedor social de los Salesianos, Madre Adela o las hermanas de la Consolación. “La campaña ha sido satisfactoria. Esperemos que siga hacia delante, nosotros vamos a estar aquí todos los años para que a nadie le falte un bocado”, aseguró el vicesecretario.

La mayor parte de la campaña va destinado al comedor social de los Salesianos, ya que cada noche varios voluntarios dan de comer a cerca de 37 personas y lo que más necesitan son alimentos. “También hay unas monjas que recogen a bebés, y les vamos a llevar potitos y pañales, principalmente”, concretaba Delgado.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso