CONCURSO – “Selfies Navideños”

    por -
    0

    Cartel

     

    BASES DEL CONCURSO

    1. TEMÁTICA:
    El tema del presente concurso es “SELFIES NAVIDEÑOS “.
    Se premiará a tres fotografías correspondiente a:
    – Mejor SELFIES Navideño.
    – SELFIES más divertido.
    – SELFIES más artístico.
    El objetivo del concurso será incentivar la participación activa de la población.
    Los Selfies deben ser creativos, originales, divertidos con temática navideña.

    2. PARTICIPANTES:
    El concurso fotográfico estará abierto a toda persona física de entre 14 y 35 años. Los participantes menores de edad deberán presentar una autorización de sus tutores legales permitiendo la participación en el concurso y la reproducción de su obra.

    3. OBRA:
    No se aceptarán reproducciones ni obras que no sean originales o ya hayan sido expuestas con anterioridad en algún concurso en soporte físico o digital.
    El formato de entrega será fotografías digitales, tomadas a partir de cualquier soporte, siempre y cuando tengan que ver con la temática propuesta.
    Considerando selfie cualquier tipo de autorretrato (móvil, espejo, disparador a distancia –siempre que se vea este en la fotografía- ) dejando fuera en este caso las  fotografías realizadas con temporalizador.
    Para demostrar la autenticidad del selfie, junto a la hoja de inscripción, se adjuntara una fotografía tomada desde fuera del momento en que se realizó la obra.

    4. SELECCIÓN:
    El proceso de selección de las obras constará de 2 etapas:

    a) En la 1° etapa las fotografías serán entregadas en soporte físico de 30×20 en un sobre cerrado en el que solo aparezca el título de la obra junto y al asunto “Concurso Selfies Navideño”. Junto al sobre se entregará la ficha de inscripción que podrán descargarse en el blog del Área de la Juventud del Ayuntamiento de Linares: www.linaresjoven.blogspot.com
    Se entregarán en las instalaciones del Área de la Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Linares, en horario de atención al público: de 10 a 13 horas de lunes a viernes:
    C/ Arcipreste Torres Quirós, nº 8
    23700 Linares (Jaén)
    Además se adjuntará en cualquier tamaño la fotografía acreditatica que demuestre la autenticidad del selfie.
    El plazo para mandar las fotografías será desde el 27 de noviembre de 2017 hasta el día 29 de diciembre de 2017, ambos inclusive.

    Al finalizar esta fase el jurado preseleccionará las fotografías que continuarán a la siguiente etapa del concurso.

    b) Despúes de la decisión del jurado, se realizará la inauguración de la exposición con todas las obras seleccionadas el día 3 de enero de 2018, en horario de tarde, donde además se procederá a la entrega de premios. Ésta tendrá lugar en la Sala de Exposiciones del Excmo. Ayuntamiento de Linares, situada en la C/ Arcipreste Torres Quirós, nº 8 de Linares.

    5. EXPOSICIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS:
    Las fotografías seleccionadas serán presentadas en una muestra que se realizará en la Sala de Exposiciones del Excmo. Ayuntamiento de Linares. Esta exposición permanecerá abierta al público en horario de oficina, de 10 a 13 horas de lunes a viernes, y de 17 a  19 horas los martes y jueves, desde el 3 de enero de 2018 hasta el 12 de enero.
    El jurado se podrá reservar el derecho de no incluir en dicha exposición aquellas fotografías que crea conveniente, no estén asociadas a la temática del concurso o resulten ofensivas para los protagonistas de la imagen.
    Las obras no premiadas podrán retirarse por los autores que lo deseen en el plazo máximo de un mes a partir de la clausura de la exposición, del Área de la Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Linares.
    De todas las fotografías expuestas, el Excmo. Ayuntamiento de Linares se reservará el derecho de publicarlas o reproducirlas, por sí o por terceros, sin limitación de tiempo ni de lugar, citando en todo caso el nombre del autor/a.

    6. JURADO:
    El jurado calificador estará compuesto por la comisión de Juventud del Ayuntamiento de Linares, con el asesoramiento oportuno, y emitirá su fallo personalmente a todos los participantes en la entrega de premios.
    En el caso de que el jurado valore que no se han presentado obras de calidad suficiente, tendrían la posibilidad de adjudicar como desierto alguno de los premios.
    Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad y la originalidad de los trabajos presentados en concurso.
    La selección de los ganadores será a discreción del jurado y su fallo será definitivo e inapelable.
    El fallo del jurado se hará público en el acto de entrega de premios el día 3 de Enero de 2018 y se entenderá que el participante que haya sido premiado y no asista a dicho acto renuncia al premio sin que exista compensación alguna por dicha renuncia.

    7. PREMIOS:
    Se concederán tres premios, uno por cada categoría: Cámara Instantánea.

    No hay comentarios

    Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso