VÍDEO | La «galeruca» responsable de las talas de olmos en Linares

El concejal delegado del Área de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Linares, Felipe Padilla, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para hablar de las podas que se están realizando en distintas zonas de la ciudad.

Felipe Padilla ha explicado que este procedimiento se ha realizado debido a la plaga de la Galeruca, un insecto que se alimenta de las hojas del olmo. Es el caso del Paseo de los Marqueses donde se han realizado podas severas de olmos y algunas talas. El concejal ha querido transmitir tranquilidad a los vecinos ya que estos árboles crecerán, y los que se han talado serán sustituidos lo antes posible. Del mismo modo ha puesto sobre la mesa varias denuncias por caídas de ramas sobre vehículos, algo que ha advertido podría haber sucedido sobre sobre personas y es precisamente es lo que se quiere evitar.

Por su parte, Juan Ortega, ha aclarado que desde Parques y Jardines se han llevado a cabo estas actuaciones para evitar que no se produzcan daños y proteger la seguridad de las personas, evitando futuros accidentes.

En el vídeo de cabecera, el propio concejal, Felipe Padilla; y Juan Ortega nos dan todos los detalles y argumentan las intervenciones.

Podas en el Paseo de los Marqueses
Podas en el Paseo de los Marqueses

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio
Linares28 - El diario digital de Linares
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.