En el día de ayer, martes 4 de abril, el secretario general de la Unión Provincial de CCOO Jaén, Francisco Cantero, junto con el secretario general del sindicato provincial de construcción y servicios de CCOO Jaén, Miguel Ánel Salazar, informaron mediante rueda de prensa del estado de la negociación y propuesta del sindicato sobre el convenio colectivo de Urbaser Linares. La negociación esta en situación de bloqueo y afecta a 140 trabajadores y trabajadoras de la limpieza viaria y colegios de la ciudad de Linares.
En este sentido desde CC.OO. se recordó que la empresa pretende reducir los salarios una media del 16%, bajada que se sumaría a bajadas previas en anualidades anteriores. Ante esta situación se denuncia que un 10% de la plantilla en Linares, mandos intermedios, está percibiendo unos salarios «disparados», hecho que entienden perjudica al resto, la inmensa mayoría, de los trabajadores. CC.OO. asevera que si se acabase con esa asimetría salarial se obtendría un ahorro de cerca de 100.000 euros.
En el vídeo de cabecera el Francisco Cantero y Miguel Ánel Salazar nos detallan y argumentan su denuncia.












Ni un paso atrás…El clientelismo político lleva a estos abusos y desmanes y que siempre paguen los de siempre. Pues esta vez No, muy bien por CCOO por la claridad de su denuncia y por la defensa del poder adquisitivo de los trabajadores, y el Ayuntamiento que tome nota y no se ponga de perfil. Un servicio que pudo ser rescatado y de nuevo PSOE y PP obstaron por la privatización.
Animo compañeros, somos muchos los que estamos con vosotros. Saludos revolucionarios y mejor organizados.
CCOO es el brazo armado de la empresa URBASER. Que expliquen las razones de principio a fin. Porque durante muchos años han existido diferencias entre la jornada completa y jornada parcial. Esta diferencia de mas de 200.000 € es lo que replica URBASER y el Ayuntamiento mirando a otro lado, ahorrandose estas cantidades y castigando a las mujeres que trabajaban a tiempo parcial. Que explique CCOO porque se descuelgan de una plataforma conjuunta CCOO y UGT, que beneficiaba a todos los trabajadores recuperando derechos perdidos. Porque CCOO desconvocan la huelga de Diciembre tras las conversaciones con el Ayuntamiento a cambio de que.
Ahora despistan el objetivo atacando a los encargados, señores sindicalistas nunca se ha visto que un sindicato hable de bajadas y perjuicios a cualquier trabajador. Los encargados son problemmas de la empresa que tome las medidas que crea convenientes contra ellos y no implique a todos los trabajadores con la ayuda del brazo armado de CCOO.