Bajo el eslogan “Comparte tu Tiempo”, la Asociación Solidari@s Sport inauguró el pasado viernes la “II Muestra Asociativa de Linares”. 31 asociaciones y colectivos se dieron cita en el patio de El Pósito para mostrar, a través de la fotografía, la labor que realizan. La muestra se podrá visitar hasta el próximo 30 de septiembre de 2016.
Esta actividad ha surgido del deseo y la necesidad de crear un espacio en común en el que compartir la gran cantidad de recursos sociales que las distintas asociaciones ofrecen a la ciudadanía. Del mismo modo se pretende facilitar el conocimiento y el acceso a la labor de las mismas, para optimizar recursos en momentos como estos, de dificultad y en el que un gran número de personas sufren temporalmente condiciones de vulnerabilidad social. Llamar al voluntariado es otro de los reclamos de la Exposición. Motivar a las personas solidarias que, aportando su tiempo, se sumen a proyectos para mejorar la calidad de vida de los demás. Todo ello con la fotografía como una herramienta inclusiva, como una suma perfecta para abordar el tema social desde lo artístico.
En el vídeo de cabecera la presidenta de la Asociación Solidari@s Sport, Ana Verona Nepo; y la concejala delegada de Servicios Sociales, Laura Berja, nos daban sus impresiones minutos después de inaugurar la muestra.










