TAMBIÉN  GRACIAS

Sí, desde que asistí el martes al pleno de despedida de la corporación municipal que nos ha acompañado estos últimos cuatro años y escuché a todos los salientes, nada menos que 13,  dar las gracias, me quedé con las ganas de yo también ser agradecida. Por eso desde aquí lo hago, porque lo siento y porque nos vamos a seguir viendo en esta esfera pública de hacer lo que podemos por nuestra ciudad. Además sí creo que ha sido una legislatura de consenso dentro de la opción personal, que no ha habido apenas broncas partidistas más que las permitidas por la lealtad a lo que se representa como es lógico y que dentro de las posibilidades reales, ha existido buen talante y amabilidad por parte de los y las ediles que ahora se van. También para los que se quedan, pero su función todavía no ha acabado, hay muchos retos detrás de cada esquina y como decía mi padre: Hasta el final, no se sabe quién sabe. Es, cuando menos, prudente no juzgar a nadie hasta que no termina, y lo que sí es un privilegio es terminar indemne, saliendo dignamente con un suspiro de alivio.

Sé que la clase política está muy defenestrada pero sigo diciendo que todo depende de las personas, la política es lo que es, como las grandes palabras y conceptos alrededor de los que vivimos, pero  que a nadie se nos oculta que somos las personas las que las dignificamos o las que las enterramos en la indignidad, somos nosotros, no ellas, y desde ahí deberíamos partir, porque tenemos la mejor forma de gobernarnos que existe. Es, como se decía, el final de una etapa para continuar, una forma de aprovechar la otra oportunidad que nos da la vida, como decía mi gran amiga Carmen Carreras, a la que deseo, junto a los demás, que ahora se vivan. Felicidades, pues, a los que han justificado su paso.

Estoy de acuerdo y a favor de que cuando un político/a termina debe quedar ligero de equipaje, sin prebendas que ya no les corresponden, nada de privilegios ya sino volver a lo que no han dejado de ser: gente de a pie como todo el mundo. Y dentro de eso hay quien sigue en la brecha, porque hay algo dentro de los buenos servidores de la sociedad, y hay quien desaparece. Esa para mí es la verdadera dimensión de la honestidad para con cualquier servicio. De todas formas, nunca se contentará a nadie, hay gente que critica por criticar, esos son los trols de esta sociedad, que provocan, incendian y se esconden tras su propia incongruencia. Ya todo tiene un nombre y yo nunca criticaré al que da la cara y sigue. Pero es verdad que habrá quien diga, genéricamente, que no hay nada que agradecerles. Al hilo de esto me vienen muy bien unas palabras de Antonio Martínez, portavoz del PP, gran y digna persona: “Hacer un favor a un bien nacido es inteligente. Hacer un favor a un mal nacido, es estúpido”. Y esto se refiere a la gratitud con la que empezaba. En fin, no siempre somos inteligentes, muchas veces somos estúpidos. Pero es lo que hay.

Por eso agradezco a los que se van todo su trabajo en este tiempo que ya acaba para ellos y miraré con lupa el siguiente en el que van a entrar otros nuevos, nada menos que 13, y a los que exijo su entrega a nuestra ciudad para levantarnos de una vez.

Creo que será una legislatura diferente y bastante interesante por ver el discurrir de los días. También bastante trascendente para Linares, así que no miremos las prebendas, que no son tantas ni se pueden disfrutar, y miremos la responsabilidad y el esfuerzo por el bien común. La función va a continuar. Vamos a ver.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio
Linares28 - El diario digital de Linares
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.