Puente mayo, puente de Cruces en Linares

El buen tiempo y las altas temperaturas han sido la nota dominante en este largo fin de semana festivo en Linares. Coincidiendo con el inicio de mayo, las primavera explota en forma de arte floral en las calles, plazas y rincones de nuestra ciudad en las tradicionales fiestas de las «Cruces de Mayo».

Este año han sido 19 cruces se las que se han repartido por Linares, la mayoría de ellas pertenecientes a distintas Hermandades linarenses, pero también particulares, de negocios o peñas.

El jurado calificador, decidió el pasado viernes, por unanimidad, que la cruz ganadora en el concurso fuera la de la Hermandad de la Columna, el segundo premio fue para la cruz de la Travesía de la Encina y el tercero para la Peña la Taranta. Por otra parte hubo tres accesit, para el Centro Parroquial del Pilar, la Santa cena y la Peña El Cabrerillo. La ganadora del concurso de Cruces infantiles fue la de la Travesía de la Encina, el segundo premio para la Santa Cena y el tercero para el Santo Entierro.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio
Linares28 - El diario digital de Linares
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.