CGT convoca para mañana una manifestación en Linares

COMUNICADO DE CGT

La Confederación General del Trabajo (CGT) invita a toda la ciudadanía de Linares a participar en la Manifestación que se celebrará el próximo sábado 15 de noviembre en nuestra ciudad en la Plaza de la Constitución (PRINCIPIO DEL PASEO DE LINAREJOS), a las 12:00 horas, para protestar contra el paro, la pobreza y la precariedad laboral. El trabajo prácticamente es nulo y el poco empleo generado es de baja calidad y muy precario, en la mayoría de los casos se hacen contratos por muy pocas horas a la semana que al final conllevan la obligación de trabajar muchas horas diarias sin cobrar. Y con un sueldo de 300 ó 400 euros. O sea, que los puestos de trabajo creados son trabajos esclavos, que producen trabajador@s empobrecid@s. Así está el patio, o tragas, o cogen a otr@. 

La situación en Linares es más grave, si cabe, que en el resto del país. Tenemos una tasa de paro superior al 50%. De una población de más de 60.000 habitantes trabajan menos de 11.000 personas, lo que hace nuestra situación insostenible y que la mayoría de nuestros jóvenes tengan que emigrar. 

Nosotr@s reivindicamos el derecho a un EMPLEO DIGNO, un empleo que nos sirva para desarrollarnos como personas, que nos permita vivir, descansar, amar y disfrutar. Decimos NO al empleo precarizado, al empleo barato y esclavo, al empleo “basura”. Proponemos trabajar menos para trabajar TOD@S, trabajar como máximo 30 horas semanales, sin horas extraordinarias y con un SALARIO DIGNO que nos permita una VIDA DIGNA

En CGT, la clase trabajadora tiene el espacio para auto-organizarse contra la barbarie social y laboral que estamos viviendo. La CGT, aparte de ser un sindicato de clase, libertario y solidario, no firma despidos ni ERE´S, no hace cursos con el dinero de los parados, no tiene entre sus filas a ningún imputado, y tampoco tenemos tarjetas “Black”, que están tan de moda desgraciadamente. Hay que erradicar el saqueo y la corrupción, hay que reivindicar un sindicalismo diferente, como el que practicamos. 

En definitiva, CGT es una herramienta social y laboral que desarrolla un sindicalismo independiente y alternativo, con participación horizontal, sin grandes jefes sindicales que manejan a su antojo a l@s trabajador@s en su propio beneficio o de sus familiares. En CGT tod@s somos iguales, hombres y mujeres libres que intentamos cambiar la sociedad y que llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Te invitamos a sumarte a nosotr@s el próximo sábado 15 de noviembre en la Plaza de la Constitución (PRINCIPIO DEL PASEO DE LINAREJOS) a las 12:00 horas.

 

A3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio
Linares28 - El diario digital de Linares
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.