Más de 110.000 euros para la reforma y mejora del colegio “Virgen de Linarejos” de Linares

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la adjudicación de los trabajos de reforma y mejora del colegio “Virgen de Linarejos” de Linares. “Estas obras, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), cuentan con un presupuesto de 113.740 euros y generarán nueve empleos durante su ejecución”, ha destacado el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, José Ángel Cifuentes.

La actuación que se desarrollará en este centro educativo, adju-dicada a la empresa “Bibian Moreno Messía”, tiene un plazo previsto de ejecución de dos meses y beneficiará a un total de 245 alumnos y alumnas.

Cifuentes ha explicado que los trabajos de reforma y mejora con-sistirán en la adecuación de aseos en la planta baja, la construcción de un muro de contención y la pavimentación del firme para la creación de un patio de Infantil. Además, se construirá un núcleo de aseos en el patio, se reparará el pavimento de la pista de minibasket y se sustituirá la chimenea de la calefacción.

Esta actuación se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Jaén, el Plan OLA, que forma parte del Plan de Choque por el Empleo, prevé generar en torno a 644 puestos de trabajo mediante la realización de obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinan-ciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

Colegio Virgen de Linarejos
Colegio Virgen de Linarejos

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio
Linares28 - El diario digital de Linares
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.