Inauguración oficial del Centro de Prácticas Operativas de la Policía Nacional en Linares

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha visitado hoy el Centro de Prácticas Operativas de la Policía Nacional en Linares. Este complejo policial, de más de 72.000 m2 y ubicado en un antiguo poblado de las Compañías de Reserva General de La Enira, acoge las distintas actividades de formación táctica y entrenamiento de grupos especializados y de élite de la Policía como las Unidades de Intervención Policial (UIP); el TÉDAX-NRBQ; el Grupo Especial de Operaciones (GEO); los GOES; las Unidades de Prevención y Reacción (UPR), o los negociadores en Secuestros y Extorsiones.

Formación de 3.500 agentes cada año en Linares
Después de la rehabilitación y adaptación de las distintas dependencias, el Centro de Prácticas Operativas de “La Enira” acoge cada año a unos 3.500 agentes en las cerca de 40 actividades docentes desarrolladas en estas instalaciones. Además, policías de otros países se forman también en este complejo gracias a convenios suscritos dentro del marco de la colaboración internacional.

Este centro permite realizar todo tipo de prácticas operativas gracias a su aislamiento respecto a zonas habitadas y a su distribución como una pequeña población. En estas instalaciones se ejecutan prácticas de protección de personalidades y edificios, incidentes con rehenes, ejercicios de conducción de seguridad, asaltos de inmuebles, simulaciones de secuestros y extorsiones, cursos de Guías caninos o Caballería, prácticas de tiro, o formación en defensa personal.

Os dejamos con un vídeo de lo que fue esa visita.

Sobre el autor

5 comentarios en “Inauguración oficial del Centro de Prácticas Operativas de la Policía Nacional en Linares”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio
Linares28 - El diario digital de Linares
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.