Durante la mañana de hoy, las concejales populares Carmen García Carreras y Montserrat Prieto han presentado los actos conmemorativos del Día Internacional contra la Violencia de Género organizados por el Partido Popular de Linares y que se
desarrollarán durante la tarde del próximo sábado, 24 de noviembre de 2012.
En memoria de las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas durante este año, a las cinco y media en la Plaza del Ayuntamiento “se invita a la ciudadanía a participar en una suelta de globos blancos, uno por cada víctima de violencia de
género”, ha informado García Carreras.
Y de seis a ocho de la tarde, “en cada extremo del Pasaje del Comercio, instalaremos dos televisiones donde se proyectarán imágenes, mensajes, noticias, campañas, música… para concienciar a todos y a todas de que debemos luchar juntos por la erradicación de la violencia de género de nuestra sociedad”, ha declarado Carmen García Carreras.
Por su parte, Montserrat Prieto ha destacado en su declaración que “la sensibilidad, la educación y la formación deben ser las líneas de trabajo en las que debemos seguir trabajando, haciendo hincapié en las personas más vulnerables hacia este
tipo de violencia como son las mujeres mayores de sesenta años y los hijos de las víctimas de violencia de género”.
Además, Prieto ha recordado que desde “el Gobierno de España se están ultimando y llevando a cabo nuevas medidas que serán incluidas en el anteproyecto de reforma del Código Penal que afectan a la libertad y seguridad de las mujeres, así como la
creación de una red nacional de casas de acogida, o la puesta en marcha de una estrategia para erradicar cualquier violencia hacia la mujer”.










Seais vosotras, nuestras amigas, sean la mujeres y hombres que sean, no hay que dejar esta lucha, una de las más importantes en nuestra España. Ánimo y a seguir luchando . Como nos conocéis, sabéis de nuestro punto de vista respecto a éste tema. Besotes para las dos, Carmen y Montse. Los partidos no importan, sino las personas.
me parece vergonzoso que hasta con la muerte se haga política.
¿no son capaces ni en esto de ir los tres partidos juntos?
¿necesitan las filiaciones políticas de las victimas para homenajearlas?
Dense un paseo por los periódicos y vean que «estas guarradas» no se hacen en ningún sitio.
No me cansare de decirlo, cada vez estoy mas convencida del sistema del Ayuntamiento de Torrelodones.
!ojala en vez de reunirse para ese movimiento lo hiciesen para copiar al Ayuntamiento de Torrelodones..
Sr Parrilla si no les importasen los partidos harían algo conjunto. FARISEOS ES LO QUE SON,quere aprovecharse de esto para conseguir votos.
Estoy buscando en vuestro medio de Linares 28 la noticia del acto de ayer convocado por Izquierda Unida Contra la Violencia de Género, que se celebró en el Pósito y que llenó el auditorio donde se celebró con la participación de escritoras y poetas de Linares y muchas mujeres del grupo de lectura de la Biblioteca Municipal. En cuanto al PP, qué decir, si han recortado en medios económicos para asistencia a las víctimas de violencia machista (que ellos vuelven a decir doméstica), además de imponer la tasa judicial, es decir que si una mujer quiere denunciar a su agresor primero que anticipe la pasta y luego si acaso ya se verá. La hipocresía del PP va en aumento, dejando pasmada a una sociedad que con ellos no tiene democracia alguna sino fachada simplemente fachada que se cae en cuanto abren la boca.