El patio de la «Casa Museo Andrés Segovia» se llenó de música

La «Orquesta Clásica» y la «Banda Sinfónica» son dos de las agrupaciones que surgen del aula de orquesta del Conservatorio Profesional de Música «Andrés Segovia» de Linares, en la cual los alumnos que cursan sus estudios de Enseñanzas Profesionales, a lo largo de sus seis cursos de duración, desarrollan la práctica musical colectiva de forma continuada y paralela a su progresivo perfeccionamiento técnico e interpretativo en las diferentes especialidades instrumentales que se estudian en nuestro centro. Este proceso culmina con la puesta en escena de un repertorio musical que abarca diferentes estilos y géneros, desde el clasicismo (Mozart) y el periodo romántico (Mendelssohn y Dvorák) hasta el siglo XX (Sibelius) sin olvidar la música de cine (Bource) o la música española (Albéniz, Chapí y TurMa); todos ellos presentes en el programa que en la tarde-noche de ayer, estas dos formaciones interpretaron en el patio de la Casa Museo Andrés Segovia de nuestra ciudad. De ese modo, se ha permitido a estos jóvenes músicos vivir la auténtica experiencia de comunicación con el público a través de la música, a la vez que van adquiriendo un bagaje artístico ya desde su temprana edad. Todo ello bajo la dirección de Víctor Nájera.

Este concierto sirvió como pistoletazo de salida para el «I Ciclo de Conciertos de los Alumnos del Conservatorio Profesional de Música ‘Andrés Segovia’ de Linares». La próxima cita será el 15 de este mismo mes con la actuación del «Grupo de Metales» en El Pósito.

Os dejamos con unos fragmentos del concierto de la mano del la Orquesta Clásica del Conservatorio de Linares.

Momento del concierto

Sobre el autor

1 comentario en “El patio de la «Casa Museo Andrés Segovia» se llenó de música”

  1. ¡Bravo por los alumnos, y bravo por los profesores (he visto sólo al de contrabajo), que ha tomado parte en la orquesta!

    Ese debería ser el reflejo común, los profesores y sus alumnos juntos para hacer música. Me encanta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio
Linares28 - El diario digital de Linares
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.