Arconatura se moviliza por la expropiación de su albergue de animales

A las ocho de la mañana de ayer, estaba previsto que acudieran hasta el actual albergue de Arconatura, muy cerca del Cementerio Municpal, técnicos del Ministerio de Fomento para hacer las correspondientes mediciones de cara a la expropiación y posterior derribo de parte del mismo al verse la parcela afectada por las obras de la nueva autovía A-32. Finalmente los técnicos no aparecieron, pero sí se desplazaron hasta las puertas de estas instalaciones un nutrido grupo de voluntarios con idea de defender ese espacio hasta que se consiga un nuevo «hogar» para los cerca de 150 perros que se guardan dentro de la protectora.

El actual Secretario de Arconatura, Paco León, nos cuenta cuál ha sido el devenir de los acontecimientos y cuál es la situación actual ante el serio problema que se les plantea.

Voluntarios a las puertas del albergue

 

 

Sobre el autor

3 comentarios en “Arconatura se moviliza por la expropiación de su albergue de animales”

  1. ArcoNatura Linares

    Buenas a todos amig@s…!! Primero de todo agradeceros el apoyo que nos estáis dando en estos momentos, dan duros para nosotros… Ya que no están jugando al parchís, sino con la vida de nuestros más de 100 perros, a los que cuidamos, alimentamos y damos todo lo que podemos día a día.

    Os cuento….
    Por ahora nos han dado algo de tiempo para solucionar el traslado de los perros a otro terreno, etc… Esperemos que realmente esto sea así, y no un engaño.
    Tenemos aprobada una ayuda por parte del Ayuntamiento de Linares, la cual, por ahora no hemos visto, que sería la que utilizaremos para ese terreno, si es que todo sale bien.

    Por ahora, lo único que tenemos es algo más de tiempo…pero tampoco nos han relajado demasiado, así que seguiremos hasta que no veamos la solución en nuestras manos difundiendo el caso, lo que es Linares y su Ayuntamiento, y su solidaridad y humanidad con nosotros.

    Lo de organizar la manifestación por ahora ahí queda…pero tampoco es seguro que no vayamos a hacerla.
    No pedimos nada fuera de lo lógico!! Sólo queremos un terreno, donde meter a nuestros perros, para darles una vida digna, la que no han tenido antes de ser abandonados, maltratados, abusados… y buscarles una familia!!!

    De nuevo, gracias por el apoyo, y seguimos difundiendo…. Esto aún no ha terminado.

  2. Es una peticion muy digna y logica que deberia ser atendida por el ayuntamiento. Esta claro que la expropiacion es inevitable porque la autovia es necesaria y va a pasar por ahi, pero no se puede echar a esos animales sin proporcionarles un sitio donde vivir y eso es lo que deberia hacer el ayuntamiento. No creo que fuese una locura dejarse de ayudas y darles un sitio nuevo, implicarse un poco. Saludos y ojala todo salga bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio
Linares28 - El diario digital de Linares
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.