Alumnos conocen las aplicaciones y el uso del sorgo dulce como cultivo energético

Geolit Parque Científico y Tecnológico ha acogido esta mañana un curso sobre el empleo del sorgo dulce como cultivo energético. La acción formativa, en la que participa casi medio centenar de alumnos, está organizada por el Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables (CTAER), con sede en Geolit, y el Centro Tecnológico de Castilla-León, Cartif.

La jornada ha sido inaugurada por el delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Manuel Gabriel Pérez, que ha estado acompañado por el gerente de Geolit, Jesús Muñoz y el responsable de Proyectos del CTAER en Geolit, José Antonio Pérez.

Manuel Gabriel Pérez ha puesto de relieve la importancia que tiene la formación en estas materias y su repercusión para el desarrollo socioeconómico y para hacer más productiva una empresa. “Andalucía ha incrementado su inversión en I+D un 12 por ciento, cuando el resto de comunidades lo ha reducido. Desde al Junta de Andalucía creemos firmemente en la innovación ya que esto supone que las patentes de hoy se conviertan en trabajo mañana”, ha apuntado el delegado. Igualmente, ha recordado que, con la transferencia de conocimiento, las empresas son mucho más productivas y de esta manera se fortalece y consolida el sistema productivo andaluz.

Por su parte, el responsable de Proyectos y Servicios de los Laboratorios de Biomasa del CTAER en Geolit, José Antonio Pérez, ha informado de que el objetivo del curso es ofrecer una perspectiva de cómo obtener bioetanol de segunda generación y la apuesta por la obtención de un biocombustibles limpio.

Uno de los ponentes de la jornada, el investigador del Centro Tecnológico Cartif, Raúl Sánchez, ha expuesto a los asistentes, productores agrícolas, productores de semillas y alumnos de la Universidad de Jaén, las aplicaciones del cultivo del sorbo dulce en Andalucía. “Se trata de un cultivo que no está muy asentado en España, pero que resulta muy viable para la producción de biocombustible, en las zonas en las que se ha implantado”, ha apuntado.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio
Linares28 - El diario digital de Linares
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.