El Área de Historia del Arte de la UJA organiza en mayo un ciclo de conferencias en la Sacristía Mayor de la Catedral de Jaén

El ciclo comenzará el 10 de mayo con la conferencia que impartirá la restauradora de la ‘Gioconda’ descubierta recientemente en el Museo del Prado, Almudena Sánchez Martín, del Departamento de Restauración de este museo, bajo el título ‘La restauración de la Gioconda del Prado. Una obra del taller de Leonardo en la colección real española’.

El 17 de mayo tendrá lugar la charla ‘Los virreyes y el arte napolitano en la España del siglo XVII’, por David García Cueto, del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada, con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Jaén. ‘El Greco, un pintor veneciano’, será la conferencia que pronuncie el 24 de mayo Leticia Ruiz Gómez, del Departamento de Pintura Española del Museo del Prado.
El ciclo concluirá el 31 de mayo con la conferencia que impartirá el catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Jaén, Pedro Galera Andreu, que hablará de ‘Francisco de los Cobos y el esplendor de la Capilla del Salvador de Úbeda’, conferencia impartida con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Jaén.
Todas las conferencias se celebrarán a las ocho de la tarde, en la Sacristía Mayor de la Catedral de Jaén. Se puede obtener más información consultando la página web del Área de Historia del Arte de la UJA en: http://www.ujaen.es/dep/pathis/h-arte/

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio
Linares28 - El diario digital de Linares
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.