Linares gradúa a 57 nuevos agentes de Policía Local formados en la ESPLI

El Teatro Cervantes ha acogido hoy la clausura y entrega de diplomas de la LVI Promoción del Curso de Ingreso en los Cuerpos de Policía Local de Andalucía, una acción formativa del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA) impartida durante los últimos meses por la Escuela de Seguridad Pública de Linares (ESPLI). 57 alumnos de diferentes municipios han superado este curso, con el que estos nuevos agentes han adquirido los conocimientos teóricos, técnicos y prácticos necesarios para aplicar la legislación de su competencia en el ejercicio de la función policial.

 

La alcaldesa, Auxi del Olmo, ha participado en este acto junto al secretario general de Interior de la Junta de Andalucía, David Gil, y la directora del IESPA, Asunción Grávalos. En su intervención, Del Olmo ha puesto en valor el papel formativo de la ESPLI, así como la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y la Administración autonómica para la impartición en la ciudad de diferentes acciones de formación policial, posicionando a Linares como un referente en este ámbito en Andalucía oriental.

 

“Hoy podemos afirmar con orgullo que Linares cuenta con una escuela de referencia, reconocida por la calidad de su formación y por el excelente trabajo que en ella se desarrolla. Nuestra ciudad ha demostrado que dispone de las instalaciones, los profesionales y la capacidad organizativa necesarias para albergar formación de alto nivel en materia de seguridad y emergencias, contribuyendo a preparar a los profesionales que velarán por la seguridad de nuestros municipios”, ha señalado la alcaldesa.

 

“Desde el Ayuntamiento de Linares vamos a continuar trabajando para seguir impulsando la ESPLI y ampliar su actividad formativa, convencidos de que invertir en formación es invertir en una mejor seguridad para nuestros municipios y en unos servicios públicos cada vez más preparados. Y, por supuesto, mi enhorabuena a todos los alumnos que hoy culmináis esta etapa. Habéis demostrado esfuerzo, constancia y capacidad de superación. A partir de ahora comienza una nueva responsabilidad, servir a vuestros vecinos con profesionalidad, cercanía y absoluto respeto a los valores que representan nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”, ha agregado Auxi del Olmo.

 

Numerosas autoridades y representantes institucionales se han dado cita en este acto de clausura y entrega de diplomas, en el que la alcaldesa y el secretario general de Interior han entregado un reconocimiento a la alumna Irene Almendros por haber obtenido el mejor expediente académico de esta promoción del Curso de Ingreso en los Cuerpos de la Policía Local de An

dalucía.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio
Linares28 - El diario digital de Linares
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.