Puro coraje sobre dos ruedas: El linarense Juanfra López lidera el descenso nacional tras un podio épico

El pasado fin de semana municipio granadino de Otívar inaguró la temporada de descenso español en 2026, con la celebración del Campeonato de Andalucía y la primera prueba puntuable de la copa de España acogiendo con gran éxito de participación y un excelente resultado para los riders jienenses.

La prueba fue organizada por el C.D. Show Time BMX y se ha desarrollado con la participación de un total de 154 ‘descenders’ arropados por gran cantidad de público que se concentró en el último tramo del trazado de la molineta con una longitud de1,5 km y un desnivel medio de -18,4% y que se caracterizaba por ser muy físico y técnico con prácticamente piedra por todo su recorrido, lo que lo hizo muy exigente tanto a nivel de pilotaje como de mecánica.

El sábado se llevaron a cabo los entrenamientos con alguna dificultad en el trazado debido a las lluvias de las últimas semanas y fuertes vientos en la salida y parte alta del circuito, mientras la competición se desarrolló el domingo con una ronda clasificatoria y la mangas final.

En manga clasificatoria el corredor de sportbike Jaén Juanfra López paro el crono con un un tiempo de 3 min:21 seg, obteniendo el mejor tiempo en la categoría Master 50.

En la manga final, el linarense no pudo rebajar el tiempo debido a un error en la parte baja del circuito parando el crono en 3 min 23 segundos y clasificándose en primer lugar por delante del Alicantino Francisco borondo Alfonso con 3 minutos 25 Seg y Enrique Jose Blasco Marhuenda con 3 min 27 seg, por lo se alzó con su decimo primero CAMPEONATO DE ANDALUCIA y el liderato en la Copa de España des enso 2026 M50.

A destacar la alta participación de corredores de categoría cadete y junior que aseguran el futuro de esta disciplina,

Esta prueba sirve de preparación para el próximo mes de Marzo donde los dos corredores linarenses participaran en el Campeonato de España en San Andreu de la barca y la Copa Pivot Sudamerica y Campeonato del mundo Master a celebrar en Chile.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio
Linares28 - El diario digital de Linares
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.