Bus gratuito para jugadores de baloncesto

Con el objetivo prioritario de incentivar el uso transporte público para desplazarse por la ciudad, el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Linares, en colaboración con la concejalía de Deportes, han puesto en marcha una iniciativa que permite a los miembros más jóvenes del Club Amigos del Baloncesto, CAB Linares, viajar de forma gratuita en los autobuses urbanos desde septiembre a junio durante la jornada escolar. Así lo ha manifestado el concejal Juan Sánchez durante la presentación de esta novedosa iniciativa, en la que ha estado acompañado por Macarena García, concejala de Deportes; el presidente del CAB Linares, Juan José Aguilar; y Enrique Barragán, gerente de la empresa Transportes Urbanos de Linares.

Macarena García ha destacado que “este proyecto es muy interesante, porque es una forma importante de fomentar, entre los más jóvenes, la práctica del deporte y la utilización del transporte público”. Juan José Aguilar, presidente del CAB Linares, ha manifestado que “esta tarjeta”, al margen de ofrecer ventajas en el trasporte urbano, también “permite identificar a nuestros jugadores de cara a cualquier evento que hagamos y les ofrece descuentos en diversos establecimientos comerciales”. Por su parte, Enrique Barragán, gerente de Transportes Urbanos de Linares, ha apuntado que la ventaja que se aplica a los miembros del CAB Linares va a beneficiar a casi 200 niños y jóvenes estudiantes “hasta el nivel de bachillerato o similar, desde septiembre a junio”, pues son los meses en los que se desarrolla la jornada lectiva en todos los cursos.

Presentación en rueda de prensa

Sobre el autor

6 comentarios en “Bus gratuito para jugadores de baloncesto”

  1. Madre mia!! ¿Soy el único tonto que paga por ir en bus? Jubilados, niños de colegios, jovenes de instituto, los del CAB… de gratis. ¿Cómo financian este servicio? Lo mismo si todos (todos) pagáramos un poquito tendríamos el triple de frecuencias.

  2. Qué buena idea, es que…¿Son más que nadie esta gente? Los de los colegios tienen que pagar, un precio más reducido, pero han de pagar. Hay muchos deportistas en la ciudad, a los demás que nos den por culo por no pagar 150 euros* cada temporada para pertenecer a un equipo ¿No? Si es que hay que tener amigos hasta en el infierno, ¿Verdad?

    *Cantidad aproximada que se ha de pagar por pertenecer a un club ya sea de baloncesto o de fútbol en Linares.

    1. Miguel Angel Dela Torre

      Todos los escolares tienen el transporte gratuito en horario escolar de septiembre a junio. Basta con presentar un certificado de matriculación y fotocopia del DNI en las instalaciones que tiene la empresa de autobuses en la puerta del Ambulatorio.
      CAB Linares simplemente ha llegado a un acuerdo para que esta ventaja de la que todos los escolares pueden disfrutar esté incluida en la tarjeta de jugador del club

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio
Linares28 - El diario digital de Linares
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.