El pasado martes se dio inicio a la XX Exposición de Minerales organizada con motivo de la Real Feria y Fiestas de San Agustín 2024. La muestra, que se celebra en el Centro de Interpretación del Paisaje Minero, fue inaugurada por la alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, junto a otros representantes municipales.

Durante la apertura, Del Olmo subrayó la importancia de esta consolidada actividad que tiene como objetivo principal difundir y poner en valor el rico patrimonio minero de la localidad. Además de la exposición de minerales, los visitantes podrán admirar una amplia colección de herramientas y utensilios utilizados en el arduo trabajo de las minas, así como reproducciones de la Edad del Bronce. Cabe destacar que este centro de interpretación alberga de forma permanente maquetas a escala de cabrias y distintos sistemas empleados históricamente en la extracción de galena en Linares.

Los coleccionistas locales que han contribuido con sus piezas a esta exposición son Julio Lardín Martínez, Mari Santos Martínez Navarro, Pedro Núñez, Gabriel Muñoz Espinosa, Antonio Estévez Garrido y Miguel Avi Martos. Julio Lardín, uno de los principales promotores, destacó la dedicación de los linarenses apasionados por los minerales y las minas locales, lo que ha permitido ofrecer al público una muestra de gran interés.
La exposición estará abierta al público hasta el 1 de septiembre, en horario de 10:00 a 13:30 h. El próximo sábado, penúltimo día de la feria, se celebrará la tradicional cita de intercambio de minerales, con una superficie de exposición ampliada y el objetivo de consolidarse como una de las grandes referencias del coleccionismo de minerales a nivel nacional.











