El PSOE asegura que la Junta paraliza el Bono de Alquiler Joven en Andalucía

El parlamentario Víctor Torres asegura que Moreno Bonilla “sigue paralizando el Bono de Alquiler Joven en Andalucía”. La decisión es “incomprensible”, ya que “supone que miles de jóvenes andaluces no puedan disfrutar de esta prestación, lo contrario que ocurre en otras comunidades autónomas, donde ya está vigente la ayuda y está beneficiando desde hace meses a una gran parte de la población”.

Torres señala que el gobierno andaluz “tiene una visión completamente distorsionada de la realidad”, ya que los dirigentes del Partido Popular “no necesitan usar este tipo de iniciativas, pensadas para una gran mayoría de los jóvenes” y que se suman al repertorio de medidas sociales que viene impulsando el Gobierno de Pedro Sánchez en nuestro país. De esta forma, asegura que la Junta de Andalucía “se dedica a obstaculizar las necesidades reales de los jóvenes de nuestra tierra. Y lo hace porque es una iniciativa del Gobierno de España”.

Recuerda el parlamentario que desde el mes de abril de 2022 la Junta de Andalucía tiene a su disposición el dinero de los fondos, pero “por un antojo partidista de Moreno Bonilla, estas ayudas siguen sin hacerse efectivas”. “Es una oportunidad desaprovechada, fruto de la indiferencia que muestra el gobierno andaluz con la juventud. La derecha vuelve a ser una amenaza para la población andaluza en general y para la juventud en particular”.

Sin embargo, señala Torres que el Gobierno de España trabaja de manera incesante en pro de los jóvenes en la provincia de Jaén, a través de políticas de calado como el aumento de las becas, la subida del salario mínimo interprofesional para fomentar y dignificar el empleo joven, el apoyo a la Universidad de Jaén o la aprobación de la Ley de la Vivienda.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio
Linares28 - El diario digital de Linares
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.