SUCESOS | Detenido en Jaén por presuntamente distribuir material de pornografía infantil

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal y Delitos Cibernéticos (U.D.E.F.) de la Comisaría de Jaén, han detenido a un hombre de 61 años por, presuntamente compartir y distribuir material relacionado con la pornografía infantil. Registrado el domicilio del presunto autor, los investigadores encontraron abundante material; más de 5.000 archivos en fotografías y videos interviniéndose dos ordenadores y tres discos duros que están siendo analizados por los investigadores expertos en delitos cibernéticos.
El origen de la investigación policial parte de las diferentes informaciones provenientes del Grupo de Protección al Menor de la Comisaría General de Policía Judicial. Los investigadores habían realizado un monitoreo exhaustivo de la Red identificando varias direcciones IP, que podrían estar realizando descargas de archivos relacionados con la pornografía infantil a través de un programa especial de descargas, en las que los  ciberdelincuentes enmascaran el verdadero contenido de éstas. Uno de estos usuarios se encontraba ubicado en Jaén.

Localizada la IP en Jaén
Los investigadores de la U.D.E.F. iniciaron los trámites oportunos con el fin de ubicar la dirección IP desde la que, presuntamente, se estaban realizando las descargas y distribución de los archivos, tanto fotográficos como audiovisuales.
Localizada la ubicación, los investigadores elaboraron un dispositivo de continuas vigilancias y seguimientos que culminaron con la localización exacta del domicilio, consiguiendo de igual modo, la identificación del arrestado. Una vez cerciorados de la presunta autoría, los investigadores informaron a la autoridad judicial, solicitando la orden de registro del domicilio donde los agentes encontraron dos ordenadores de sobremesa y tres discos duros de gran capacidad que albergaban una inusual cantidad de archivos relacionados con la pornografía infantil.
Este operativo se une al del pasado día 19 de mayo, donde fue arrestado un hombre de 31 años que compartía más de 3.000 archivos de contenido pedófilo. Las investigaciones continúan abiertas.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio
Linares28 - El diario digital de Linares
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.