Desde su creación hace 30 años, la Escuela Oficial de Idiomas “Carlota Remfry” de Linares ha formado a varias generaciones de linarenses en alemán, francés e inglés. Son muchas las personas que, tras su paso por las aulas de la EOI, han mejorado sus perspectivas de empleo o académicas o, simplemente, han logrado comunicar en alguna de estas tres lenguas y cumplir un proyecto personal que ha ampliado sus horizontes. Egresados de de la EOI de Linares han podido acceder a estudios superiores en el extranjero y trabajan hoy en empresas y organismos internacionales, son docentes de idiomas, traductores, profesionales del sector turístico y del transporte internacional o residen en el extranjero de manera habitual gracias a su paso por este centro público.
Las formación ofrecida por los profesionales de la Escuela Oficial de Idiomas está regida por los decretos nacionales y autonómicos que regulan estas enseñanzas de régimen especial. En la EOI Carlota Remfry de Linares -centro público dependiente de la Consejería de Educación y Deporte- se imparten tres idiomas: alemán, inglés y francés y los niveles van desde principiantes absolutos (A1) hasta lo los niveles avanzados del Marco Europeo de Referencia para la enseñanza y el aprendizaje de lenguas (C1). La matrícula incluye igualmente las clases y los derechos de examen y puede estar total o parcialmente bonificada, según los casos (desempleados, familias numerosas, perceptores de renta básica y/o becas, etc.).
El alumnado de la EOI accede a una formación personalizada, con incorporación de metodologías activas y orientada hacia la práctica del idioma. Talleres, refuerzos, actividades culturales, auxiliares de conversación y biblioteca son algunos de los servicios que ayudan a todos los estudiantes a formarse, independientemente de sus necesidades y motivaciones personales.
En el curso 2021-2022 la EOI de Linares ofreció por primera vez dos cursos cuatrimestrales específicos, uno sobre dinámicas grupales en inglés para el desarollo de la expresión oral y otro de dinamización del patrimonio en inglés. Para el curso 2022-2023 la oferta de cursos específicos -sin exámenes, pero con certificado de aprovechamiento oficial, por 40 horas de formación por curso- se amplía al idioma francés, quedando configurada como sigue:
Francés:
Francés lengua internacional B1-B2-B2+, para actualizar los conocimientos sobre el idioma, la cultura, el cine, la música, la actualidad y la sociedad de los países francófonos de los 5 continentes.
Actualización lingüística francés B2, para actualizar y activar conocimientos previos de cara a retomar la formación o a certificar un nivel superior en un futuro.
Inglés:
Dinámicas grupales en inglés para la expresión oral, B2-C1
Actualización lingüística inglés B2, para personas que ya certificaron este nivel en su día y desean activar su competencia oral y escrita.
Estos cursos cuatrimestrales se impartirán en días diferentes, permitiendo así poder asistir a uno o varios, siendo el coste por curso completo de unos 23 euros si bien, al igual que con las enseñanzas oficiales, hay exenciones y reducciones en las tasas de matrícula.
Del 1 al 20 de mayo está abierto el plazo para realizar la preinsicripción en la Escuela Oficial de Idiomas “Carlota Remfry” de Linares, que cumple 30 años dando servicio de formación en idiomas a Linares y comarca.
La reserva de plaza es el paso previo a la matriculación, que se llevará a cabo del 1 al 20 de julio. Pero ahora es el momento de realizar la reserva y solicitar prueba de nivel en caso de tener conocimientos previos y, así, poder acceder a un curso superior.
El trámite de preinscripción puede hacerse de manera presencial, por correo electrónico o bien en la Secretaría Virtual de los Centros Educativos de Andalucía.
Para más información, pueden dirigirse a la Escuela Oficial de Idiomas en el correo direccion@eoicarlotaremfry.es o bien consultar nuestra web www.eoicarlotaremfry.net.










