VÍDEO | 14 expertos catadores seleccionarán en Linares los principales AOVES de toda España

El Alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, ha asistido este miércoles a la presentación del comienzo de las catas de expertos con las que se elegirán los cien mejores aceites de oliva virgen extra de España, enmarcados en el convenio establecido con la Guía Iber Oleum.

14 expertos catadores seleccionarán los principales oros líquidos de toda España de los más de 250 aceites presentados en esta sexta edición que, por segundo año consecutivo, tiene su sede en Linares. El alcalde de la ciudad, acompañado por el director de la Guía Iber Oleum, Paco García, ha señalado que “el Equipo de Gobierno del Consistorio linarense sigue apostando por difundir la cultura del aceite de oliva y el olivar como base económica de nuestra provincia”.

El primer edil ha destacado la importancia que tiene para Linares convertirse en capital del aceite de oliva virgen extra, así como el empuje económico que proporciona que, a lo largo de esta semana, catorce de los mejores catadores del mundo “pernocten en Linares, compren en nuestras tiendas y coman en nuestros negocios hosteleros, siempre siguiendo las medidas sanitarias marcadas por las autoridades”.

Precisamente en lo relativo a la pandemia y su incidencia en esta edición de la Guía Iber Oleum han hecho hincapié tanto el alcalde como el director de la guía, subrayando que “todas las actividades organizadas van a realizarse con los más estrictos controles anticovid”. En los próximos meses, y siempre según el avance de la pandemia, se irán realizando el resto de iniciativas complementarias: desde un concurso de fotografía a mesas redondas sobre la actualidad del sector.

Las catas de expertos de la guía Iber Oleum se celebrarán en El Pósito hasta el próximo domingo, coincidiendo con el décimo aniversario de la apertura de este Centro de Interpretación de Linares, convertido en emblema de la cultura y el turismo linarense.

En el vídeo de cabecera podéis ver la presentación de estas jornadas.

Momento de la presentación

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio
Linares28 - El diario digital de Linares
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.