VÍDEO | Linares se «pone en los zapatos» de las víctimas de la violencia machista

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que cada año se conmemora cada 25 de Noviembre, se ha celebrado hace tan solo unos minutos en la Plaza del Ayuntamiento de Linares, performance surgida del Consejo Local de la Mujer.

Un total de 67 pares de zapatos se muestran sobre un gran panel morado frente al Palacio Municipal, como acto de reconocimiento a 65 mujeres y los 3 menores, asesinadas en 2019, una más contando a la que hoy mismo ha sido asesinada.

Tras la lectura del manifiesto institucional por parte de la concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Linares, Myriam Martínez, se han ido leyendo uno a uno los nombres de las asesinadas, a la vez que se ponía el nombre de cada una de ellas bajo uno de los pares de zapatos, incluidos los de los tres menores.

 

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio
Linares28 - El diario digital de Linares
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.