El Club de Tiro con Arco Disminusport de Linares ha firmado una actuación sobresaliente en la XXVIII Edición del Trofeo Ciudad de Tomelloso, celebrada el pasado domingo 8 de febrero en la localidad ciudadrealeña. La expedición linarense, compuesta por nueve arqueros, logró dominar varias de las categorías en liza, consolidando su posición como uno de los referentes del tiro con arco en sala.
En la modalidad de Arco Instintivo Veterano Masculino, el club demostró una hegemonía absoluta al copar prácticamente los cinco primeros puestos de la clasificación. Andrés Padilla se alzó con el título de campeón, seguido muy de cerca por sus compañeros José López (subcampeón) y Manuel Torres (tercer clasificado). La excelente actuación colectiva la completaron Jerónimo Haro y Blas Galindo, quienes obtuvieron la cuarta y quinta posición, respectivamente.
La jornada también estuvo marcada por emotivos regresos a la línea de tiro. María de las Nieves Rodríguez reapareció tras su maternidad en la categoría Senior Femenino de Arco Instintivo, logrando un meritorio subcampeonato pese a la lógica falta de rodaje. Del mismo modo, Gonzalo Martín volvió a la competición en Arco Recurvo Senior tras un paréntesis laboral, finalizando en octava posición después de una sólida primera serie.
Por último, el campeonato sirvió de escenario para el debut de Enrique Pérez Juárez y Enrique Pérez García en Arco Instintivo Senior Masculino. Ambos arqueros superaron los nervios iniciales para mejorar sus registros en la segunda tanda, logrando el quinto y sexto puesto de su categoría. Desde el club se ha trasladado un mensaje de ánimo y pronta recuperación para los deportistas que se encuentran actualmente lesionados, con el deseo de que puedan reincorporarse pronto a la dinámica competitiva.










