Es imprescindible que realicemos actividad física para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Además, la salud mental, como recogen algunos estudios, está estrechamente ligada a la actividad física: salud mental y corporal van, en gran medida, de la mano.

Una buena manera de asegurar cierta actividad física es la práctica de deportes. En muchos casos esto también trae el beneficio de la socialización, pues la mayoría de deportes se conciben como juegos colectivos. En este artículo te contamos cuáles son los cinco deportes mejor pagados del mundo.

Baloncesto

El baloncesto data de finales del siglo XIX. Lo inventó un profesor norteamericano de Educación Física, James Naismith. El objetivo de Naismith era idear un juego que se pudiese practicar en interiores. Los inviernos en Nueva Inglaterra eran especialmente fríos, con lo que el deporte en exteriores era infrecuente.

Actualmente es un deporte de gran alcance internacional. El jugador de baloncesto mejor pagado es el norteamericano LeBron James, de Los Ángeles Lakers.

Boxeo

Este deporte de contacto entre dos jugadores nace en África en el año 6000 a. C. Las civilizaciones mesopotámicas y minoica también practicaron este deporte a raíz de su influencia en Egipto. Antes de globalizarse, el boxeo también llegó a la India desde Mesopotamia.

El boxeo sigue siendo un deporte de masas de gran popularidad. El boxeador irlandés Conor McGregor es en la actualidad el deportista mejor pagado en esta especialidad.

Fútbol americano

El fútbol americano constituye un derivado de juego del rugby británico, y encuentra su origen en Estados Unidos hace más de un siglo. Se trata de un deporte de contacto de gran popularidad cuya práctica se extiende a más de 70 países. Se juega en equipos.

El fútbol americano es quizá el deporte que mayor cobertura mediática recibe. El jugador de fútbol americano mejor pagado en este momento es Patrick Mahomes, de los Kansas City Chiefs, con unos ingresos que ascienden a los 45 millones de dólares anuales.

Fútbol

Nuevamente nos encontramos ante un deporte de equipo, si bien no de contacto. El fútbol tiene sus orígenes en la Antigua Grecia, como prueba un relieve de un jugador con una pelota en el muslo encontrado en la región de Ática. Desde entonces, el fútbol no ha parado de extenderse.

En la actualidad lo practican unas 270 millones de personas y encuentra mayor acogida en Europa que en América. El jugador mejor pagado es Cristiano Ronaldo, que ingresa unos 125 millones de dólares al año.

Golf

El golf es un deporte individual practicado al aire libre. La meta del juego es introducir la pelota en el hoyo empleando el menor número de golpes posibles. Para ello se cuenta con diferentes palos.

Data del siglo XV y encuentra su origen en Escocia. Más tarde, se popularizó en Gran Bretaña. El golfista mejor pagado históricamente es Tiger Woods, con unos ingresos de más de 60 millones de dólares anuales.

Como hemos podido comprobar, una buena manera de mantenerse activo físicamente y socializar es unirse a la práctica de algún deporte. Si eres lo suficientemente bueno, puedes hacer de ello una fuente de ingresos. Y si esta no es tu especialidad, prueba tu suerte con los juegos de Platincasino.