La ronda ciclista por excelencia es ya una realidad. Los mejores corredores del planeta se darán cita por las carreteras francesas para brindar a los aficionados un gran espectáculo. Con el recuerdo en la retina del Tour de Francia 2020, que no se decidió hasta la última etapa, dará comienzo este curso, con muchas opciones de que Tadej Pogačar pueda subir de nuevo a lo más alto del cajón en los Campos Elíseos.

El joven ciclista del UAE Team Emirates será el rival a batir como señalan las apuestas del Tour de Francia, pero ya se sabe que en esta vuelta de tres semanas nadie regala nada, y la suerte juega un papel fundamental a la hora de librar caídas. No sería la primera vez, que el gran favorito no consigue cumplir los pronósticos por un percance de esta naturaleza, por lo que el corredor esloveno y todo su equipo deberán salvaguardarse de estas situaciones de riesgo, para poder llegar al momento clave de la carrera en plenas condiciones físicas.

Su máximo oponente, será su compatriota Primož Roglič. A sus 31 años, el corredor del Jumbo-Visma puede estar ante una de sus últimas oportunidades de reinar en tierras francesas. Llegará a la cita en un gran estado de forma, y la duda surge en torno a si llegará en plenas facultades al final de la ronda, o por el contrario sufre un día de pájara de esos que le eliminen por completo de la terna de la victoria final.

La edición pasada ya se quedó con la miel en los labios. Primož Roglič se plantaba en la última contrarreloj con una clara ventaja sobre Pogačar, pero en una prueba excelsa del joven pupilo del UAE, arrebató todo ese tiempo al del Jumbo Visma, para así cumplir el sueño de un niño, y dejar roto a Roglič que había demostrado hasta ese momento ser el más fuerte.

Se espera que haya más invitados en la mesa de la clasificación general. El conjunto Ineos llegará a la cita con el buen sabor de Egan Bernal en el Giro de Italia, y querrán repetir suerte en el Tour de Francia, en esta ocasión, con la figura de Geraint Thomas. El británico ya ha sido profeta en los Campos Elíseos en el año 2018, y este año todos sus esfuerzos de preparación se han centrado en llegar en plenas facultades físicas y mentales en la ronda gala.

Se avecina la mejor carrera ciclista de tres semanas del planeta. Es hora de disfrutar con el pelotón más selecto a nivel mundial. La carrera pondrá cada uno en su sitio, por lo que ninguno de los “gallos” deben negociar en el esfuerzo.