Fuente: pixabay.com

 

Internet ha cambiado la manera en la que funciona la sociedad, mejorando el trabajo o la comunicación. El entretenimiento en el hogar también se ha visto alterado, con aparatos inteligentes que conectamos a la red y que son capaces de ofrecernos servicios que se amoldan a cada consumidor. A continuación, os hablamos sobre las actividades de ocio más populares de los hogares en los últimos años.

La televisión en streaming

Las reglas de la televisión han cambiado con un nuevo formato a la carta. La televisión tradicional cuenta con un formato rígido donde la programación depende de unos horarios preestablecidos, independientemente del tiempo disponible de los espectadores. Ahora, Internet ha revolucionado la forma de disfrutar de la tele, tenemos plataformas en streaming como Netflix, HBO o Atresmedia que podemos contratar para ver las mejores series y películas del momento. La programación de dichas plataformas se adapta a las horas libres de los usuarios, pueden ver el contenido cuando y como deseen. Estos servicios son compatibles en televisión con Smart TV, tableta, móvil o PC, para que cada miembro de la familia tenga su propia pantalla. En este sentido, también se han popularizado nuevos canales audiovisuales como YouTube o Twitch donde son los propios usuarios los que crean el contenido para los demás, con multitud de canales de todo tipo de temáticas.

Los juegos de azar online

Fuente: pixabay.com

 

Los juegos de casino digitales se han posicionado como una de las principales opciones de entretenimiento. El formato digital permite que los usuarios disfruten de partidas durante sus ratos libre y con una infinidad de opciones donde elegir. Está disponible la ruleta en sus variantes con las reglas europeas o americanas. Los slots presentan cientos de temáticas diferentes, para que cada jugador encuentre su máquina favorita. Por otro lado, el bingo online se ha puesto de moda con un sistema tranquilo para jugar mientras vemos nuestro programa de televisión favorito cómodamente en el sofá. Además, hay juegos de cartas como blackjack o póquer para quienes prefieren utilizar el ingenio. La variedad de juegos de azar atrae a los usuarios a los portales online pero es la similitud con los juegos reales lo que provoca que repitan.

Los eSports

Los eSports se han convertido en todo un fenómeno. Hablamos de videojuegos que son verdaderos deportes y han ganado popularidad en todo el mundo, con jugadores profesionales y torneos que se retransmiten por Internet. Los títulos con mayor presencia en los eSports tienen características competitivas y modos en línea para jugar en solitario o en grupo, algunos ejemplos son League of Legends, Counter Strike:GO o DOTA 2. Los torneos internacionales más importantes mueven cifras de espectadores que superan a los deportes tradicionales, sobre todo por las retransmisiones en streaming que llegan a millones de hogares de todo el mundo, con comentaristas en diferentes idiomas. Los deportes electrónicos han llegado para quedarse y cada año aumentan su público.

Sin duda, Internet ha cambiado el entretenimiento en los hogares de todo el mundo, con formatos novedosos y flexibles para los usuarios. Una evolución acorde a los tiempos que corren.