Linares es una ciudad repleta de edificios con historia y hermosas calles para recorrer en compañía de amigos o familiares. Dispone de lugares interesantes que no debería perderse ningún turista o para que los propios ciudadanos conozcan los orígenes de su región. A continuación, os hablamos sobre los lugares más emblemáticos de Linares y los alrededores.

Monumentos y edificios históricos

Linares tiene edificios llenos de historia y belleza. En la misma plaza del ayuntamiento se encuentra la iglesia de Santa María la Mayor que nos trasporta a la Edad Media gracias a su espectacular fachada gótica, en el interior se pueden apreciar tallas de la Santa Cena. Por la zona del centro, recomendamos transitar por el Paseo Virgen de Linarejos para conocer sus calles con el frescor de jardines y fuentes. Por supuesto, también cruzaremos numerosos bares y restaurantes al aire libre. Los aventureros y amantes de la naturaleza pueden visitar el puente de Vadollano, a tan solo nueve kilómetros de Linares tomando la carretera hacia Arquillos. Se trata de un verdadero arco romano que todavía se mantiene en pie sobre el río Guarrizas, antiguamente formaba parte de la vía Augusta. Asimismo, en los alrededores del puente se encuentra una de las mejores vistas con el monumento natural El Piélago, una parte del río de granito con pequeñas cascadas.

Zonas de ocio en la ciudad

Linares ofrece alternativas de ocio para todos los gustos. Sus calles rebozan de terrazas al aire libre para tomar un café o cerveza, ideales para descansar durante los paseos por la ciudad, siempre rodeados de buen ambiente y la gente local. Por otro lado, los que disfrutan con los juegos de azar tienen a su disposición locales como Ibiza, Picadilly o Montecarlo con tragaperras y máquinas de ruleta virtual. Los juegos de azar se han puesto de moda en los últimos años gracias a portales online como Slots Casino777 donde hay máquinas de diferentes temáticas para que cada usuario encuentre su favorita. Para los que buscan nuevas experiencias pueden probar Escape Room Linares, un juego muy popular en la actualidad donde grupos de cuatro o cinco participantes tienen que salir de una habitación resolviendo enigmas que requieren investigación e ingenio.

Conociendo la historia de Linares

Cástulo

Los que disfrutan con la historia tienen a su disposición excursiones a uno de los yacimientos romanos de mayor importancia de Andalucía. Se pueden contratar guías que nos muestran los restos del conjunto arqueológico de Cástulo con torres, iglesias, baños y otros edificios. Una de las anécdotas más famosas es que por las ruinas pasó Aníbal en su hazaña de vencer a Roma. También está disponible el museo arqueológico de Linares, con centenares de muestras de Cástulo, objetos que datan de la Edad de Cobre, el asentamiento romano e incluso piezas del siglo XV.

Sin duda, la ciudad de Linares cuenta con rincones maravillosos para los visitantes, da igual si buscan buen ambiente por las calles, perderse por los parajes naturales de la región o repasar la historia local.