La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Ana Cobo, ha asistido esta mañana en Linares a la firma de un convenio con la Asociación provincial pro minusválidos psíquicos de Jaén (Aprompsi) para la prestación de servicios de residencia para alumnado con necesidades educativas especiales que este colectivo tiene en nuestra ciudad. Además, ha visitado sus instalaciones con la presidenta de Aprompsi, Ana María Quílez, y la delegada de Educación.
“Con este convenio facilitamos la escolarización del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, beneficiando a nueve alumnos y alumnas cuyas plazas están concertadas con Educación y que tras sus clases en el colegio Virgen de Linarejos continúan recibiendo, el resto del día, la atención plena que demandan en esta Escuela Hogar de Aprompsi”, ha explicado Cobo.
La formalización de este convenio con la Escuela Hogar conlleva la atención del alumnado a través de los servicios y actividades complementarias y la acogida en régimen de residencia de aquel alumnado con graves discapacidades en razón de sus necesidades de escolarización.






