Ante la Propuesta para cerrar el Patronato de Bienestar Social que ha realizado el Equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento de Linares, los grupos municipales de la oposición han manifestado su preocupación “porque la disolución del Patronato de Bienestar Social no cuente con las suficientes garantías de transparencia”, aseveran.

Los grupos han acordado un proceso para que el cierre del Patronato cuente con la “máxima transparencia y defensa del interés común de los linarenses”. Recuerdan que el Real Decreto 424/2017 establece la obligación de auditar las cuentas del Patronato de Bienestar Social. Dicha obligación debería comenzar el próximo año 2018, por lo que, ante la disolución que desde el PSOE han propuesto para el Patronato de Bienestar Social, y en aras de lograr la máxima transparencia, legalidad y claridad, los partidos de la oposición han considerado conveniente pedir esta auditoría para evitar una “artimaña”, dicen, por parte del PSOE que eludiera el control y fiscalización de las cuentas de este organismo autónomo.

Independientemente del acuerdo alcanzado entre los grupos municipales de PP, Cs, IU y CILUS para consensuar una auditoría en las cuentas del Patronato de Bienestar Social, cada grupo ha votado según sus planteamientos políticos la disolución de dicho órgano.

En el vídeo de cabecera el Presidente del Patronato de Bienestar Social de Linares, Luis Moya; y la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Ángeles Isac, nos hablan de esta auditoría.

Estación de Madrid