Raphael estrenó en el día de ayer el videoclip de su tema “Infinitos Bailes”, compuesto por Mikel Izal, y que da título al último trabajo discográfico de Raphael.

En esta ocasión, Raphael ha querido contar con la colaboración de dos grandes artistas del mundo de la danza y la pintura como son Daniel Doña, bailarín y coreógrafo granadino, que es uno de los máximos exponentes de la danza española actual y Miguel Ángel Belinchón Bujes, conocido artísticamente como Belin, grafitero profesional, pintor y escultor linarense que está considerado como uno de los artistas grafiteros más importantes de Europa.

En este nuevo videoclip, Raphael, Daniel y Belin, aúnan sus artes para invitarnos a celebrar “Infinitos bailes” de una forma diferente, dinámica y llena de color.

Desde Linares28 hemos estado hablando con Belin y nos ha contado cómo fue la experiencia. El vídeo se grabó en un estudio de grabación de Madrid el pasado mes de abril. Una agencia de publicidad madrileña contactó con el graffitero linarense para que presupuestara una colaboración con un “conocido cantante”, sin decir de quién se trataba. La sorpresa para Belin fue, cuando una vez aprobado el presupuesto, le contaron que se trataba de Raphael. Los dos linarenses ya se conocieron personalmente cuando se inauguró el Museo de Raphael en Linares, desde entonces se seguían mutuamente en las redes sociales.

Belin confiesa que fue “una pasada” poder trabajar con Raphael, del cual se considera admirador por su capacidad de trabajo y sacrificio y calidad musical. Además se siente orgulloso de que se pudieran adaptar algunas de sus ideas en la realización del videoclip.

Como dos buenos linarenses nos contó que, por supuesto, estuvieron hablando de nuestra ciudad, especialmente de la situación actual de la cultura en Linares.

Aunque en estos momentos no existe ningún proyecto más en común, Belin no descarta que puedan haber nuevas colaboraciones, “en esta vida pueden pasar muchas cosas, si ya ha pasado una pude pasar dos veces, tres y un millón de veces más”.

Los tres artistas tras la grabación del videoclip