Los alumnos del instituto de enseñaza secundaria “Santa Engracia” y de la escuela oficial de idiomas “Carlota Remfrey” de Linares contarán con una nueva sede en las instalaciones de la antigua Escuela Universitaria Politécnica Superior que la Universidad de Jaén tiene en nuestra ciudad. El traslado a este edificio se ha fijado para el curso 2017-18 tras el proyecto de adaptación del edificio que tiene previsto realizar el Gobierno andaluz a través de una inversión cercana a los 500.000 euros.

“Es un buen día para la ciudad de Linares porque, gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía con la Universidad de Jaén, hemos resuelto una demanda de la comunidad educativa linarense y del propio Ayuntamiento de Linares que va a mejorar la calidad de las instalaciones en las que se forman cerca de 1.000 alumnos”, ha destacado la delegada del Gobierno, Ana Cobo.

En este sentido, Cobo ha participado esta mañana, acompañada por la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, en una reunión con el alcalde de Linares, Juan Fernández, y miembros de la comunidad educativa de ambos centros, donde les ha comunicado que el traslado a las instalaciones de la Universidad de Jaén ya tiene el visto bueno, tanto de la propia universidad, como la aprobación de la Consejería de Educación. “La cesión del uso de las instalaciones será de 25 años y en las mismas se va a ubicar también la sede de la Universidad de Mayores de la UJA”, ha remarcado.

Asimismo, la delegada del Gobierno ha destacado que con la ejecución de este proyecto “ganan todas las partes” porque asegura el mantenimiento de un edificio que, ahora estaba cerrado, por un periodo de 25 años, y “mejora las condiciones educativas del alumnado y profesorado de un instituto y una escuela de idiomas”.

La escuela oficial de idiomas “Carlota Remfrey” comparte en la actualidad sede con el instituto “Cástulo”. En las nuevas instalaciones, este centro educativo podrá contar con una biblioteca escolar con los recursos especializados, así como soluciona los problemas de espacios derivados del uso compartido del edificio de la calle San Cristóbal. “Además, las nuevas instalaciones permitirán el desarrollo de proyectos educativos como la ampliación de la oferta de enseñanza”, ha indicado la delegada del Gobierno.

Por su parte, el IES “Santa Engracia”, que está ubicado en un edificio del siglo XIX, mejora con esta actuación las condiciones de seguridad y accesibilidad, y por la ubicación de la Escuela Universitaria seguirá en la misma zona educativa en la que se encuentra en la actualidad.

En el vídeo de cabecera el alcalde de Linares, Juan Fernández; la delegada del gobierno, Ana Cobo; y el director del IES Santa Engracia, Alfredo Márquez nos daban sus impresiones ante esta importante noticia.

Traslado Santa Engracia y la EOI

Traslado Santa Engracia y la EOI

Reunión de traslado

Reunión de traslado