Portada Categorías Cultura Teatro para derribar los mitos de la discapacidad

Teatro para derribar los mitos de la discapacidad

por -
0

Para celebrar el día de la discapacidad, más de trescientos escolares de la ciudad, de los primeros cursos de Educación Primaria y PT, de los colegios Tetuán, Jaén, La Presentación, ACEL, Padre Poveda y CEE Virgen de Linarejos, asistieron ayer, 7 de diciembre, a la representación que el Taller de Teatro del CDPEE Virgen de Linarejos (APROMPSI) llevó a cabo en El Auditorio del Pósito de Linares.

Con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de la ciudad, los/as jóvenes intérpretes representaron ENTREFANTASMAS, una obra de teatro de imagen para niños, haciendo la mañana del miércoles diferente y divertida. El taller clausuró con esta misma obra el 4 Congreso Internacional de Dispacidad organizado por la UJA y por APROMPSI en Jaén el 1 de diciembre.

Después de la representación, los asistentes departieron con actrices y actores, haciéndoles diversas preguntas referidas a la obra representada y a la labor de actriz y actor.

El argumento hacía referencia, de manera explícita y divertida, a los problemas que el desempleo ocasiona en diversos colectivos (discapacidad, mayores de 50 años…)

comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Buffer this page

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso