El Área Sanitaria de Linares organizará los próximos viernes 28 y sábado 29 de octubre el XXI Congreso de la Sociedad Andaluza de Ginecología y Obstetricia (SAGO) en la Escuela Politécnica Superior de Linares, donde acudirán la mayoría de los profesionales de esta especialidad médica de las ocho provincias de la comunidad autónoma.

Los principales temas que se tratarán en estas jornadas durante este fin de semana serán el cáncer hereditario, el mioma uterino, la actualización de los estudios genéticos y el cribado de patologías obstétricas, que contarán con tres ponencias cada uno de ellos.
Los asuntos científicos que serán objeto de debate durante este encuentro será la denominada ‘morcelación’, la tocolisis en la prematuridad tardía después de la 34 semana de gestación, la heparina preventiva, el tratamiento quirúrgico del pólipo endometrial y la prevención de la disfunción del suelo pélvico con la utilización del forceps en los partos.

El programa de esta reunión también incluye seis talleres para enseñar a los asistentes los últimos avances de las técnicas conocidas como histeroscopia, nudos laparoscópicos, pruebas obstétricas invasivas, rehabilitación del suelo pélvico, comunicación a los pacientes y familiares de malas noticias y cirugía vaginal.

Otro de los apartados de estas jornadas estará dedicado a la presentación de comunicaciones orales y escritas o posters por parte de los participantes, además que tendrán lugar varios simposios sobre diferentes temas. Más información de este evento se puede encontrar en la web cuya dirección es www.congresosago2016.com.

Linares
Linares acoge por primera vez este congreso, cuyo presidente del comité organizador es Francisco Valdivieso, exdirector de la Unidad de Gestión Clínica de Ginecología y Obstrecia del Área Sanitaria Norte de Jaén y del Hospital ‘San Agustín’, que ya se encuentra jubilado.

En el vídeo de cabecera el presidente del Congreso y ginecólogo linarense,  Francisco Valdivieso; el alcalde de Linares,  Juan Fernández,  nos hablan de la importancia de este evento.

En el vídeo de cabecera el Presidente del Congreso, Francisco Valdivieso; y el alcalde de Linares, Juan Fernández; nos hablan de la importancia de este evento para nuestra ciudad.

Momento de la presentación

Momento de la presentación

Momento de la Presentación del Congreso

Momento de la Presentación del Congreso

Campus Científico y Tecnológico de Linares - EPSL

Campus Científico y Tecnológico de Linares – EPSL