El salón de la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías acogió en el día de ayer, jueves 28 de enero de 2016, el acto oficial de presentación de Juan José García Solano como pregonero de la Semana Santa de Linares 2016.

García Solano es linarense y licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es redactor del Diario Jaén y ha sido colaborador en varios medios locales, entre ellos Linares28.es. Persona de afable carácter y constante en su trabajo, desarrolla las labores de Vocal de Prensa y Comunicación en la Hermandad de la Columna. Recientemente fue el presentador del pregonero de Glorias 2015.

La persona escogida por el Pregonero para su presentación el próximo Viernes de Dolores, es su buen amigo, Tony Díaz. Linarense nacido el 21 de junio del año 1987. Desde muy pequeño vinculado a la Semana Santa, pertenece a la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno desde el día de su llegada al mundo. Actualmente reside en Madrid, donde un buen día aterrizó para formarse en lo que más le gusta; la radio. Terminó de estudiar Producción de Audiovisuales y empezó a trabajar en la única empresa que mide las audiencias de televisión, Kantar Media. Además, ha pasado por los micrófonos de Libertad FM, Qué! Radio.

En el vídeo de cabecera podemos ver la presentación de forma íntegra, con las intervenciones de la presidenta de la Agrupación, Mari Provi Hurtado; el propio Pregonero de la Semana Santa de Linares 2016, Juan José García Solano; la pregonera del año 2015, Pilar Tapia; el primer teniente de alcalde, Luis Moya; y el Consiliario de la Agrupación, el Reverendo, Sebastián Pedregosa. 

Juan José García Solano - Pregonero de la Semana Santa de Linares 2016

Juan José García Solano – Pregonero de la Semana Santa de Linares 2016