Portada Categorías Cultura Roma invade Linares

Roma invade Linares

Linares y Cástulo han vivido durante todo este fin de semana la segunda edición de los “Juegos Ibero-Romanos de Cástulo”. Toda una serie de actividades que han dejado muy buen sabor de boca entre las miles de personas que han podido disfrutar de ellas. De ese modo el viernes y el sábado se celebró el gran evento comercial del “Día de Mercurio”, con animación en las principales calles del Centro Comercial Abierto. Entre otras actividades hubo, juegos y cuentacuentos infantiles, un concierto didáctico de música greco-romana, conferencias, etc. En Cástulo se han sucedido las visitas guiadas  y recreaciones históricas de un campamento romano, o escaramuzas y la muerte de Cneo Cornelio Escipión.

 

También el sábado los gladiadores que posteriormente lucharían en el anfiteatro de Linares (Plaza de Toros) mostraron en la Plaza del Ayuntamiento sus capacidades, fuerza y destreza. Los editores de los Juegos realizaron una ofrenda a los dioses para dar comienzo a los juegos. Posteriormente se inauguraron oficialmente los juegos. Seguidamente los gladiadores desfilaron por las calles de Linares en su camino hacia el Coso de Santa Margarita acompañados de los editores, esclavos y legionarios. El gran colofón de los juegos tuvo lugar en la Plaza de Toros, donde se realizó una espectacular recreación didáctica de los combates de gladiadores en la Antigua Roma, donde el público pudo conocer cómo se desarrollaban estos espectáculos en la antigüedad. El acto contó con la presencia de distintas autoridades, entre otras Juan Fernández Gutiérrez, Alcalde de Linares; Mabel Selfa Sevilla, Concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Linares y Daniel Campos López, Concejal delegado de Patrimonio del Ayuntamiento de Linares. Tras los juegos de gladiadores se recreó en la Plaza del Ayuntamiento el funeral de Cneo Cornelio Escipión.

Ayer domingo se contó con un campamento romano de la Segunda Guerra Púnica que se pudo visitar en unas horas programadas desde el centro de interpretación, del mismo modo siguieron las visitas guiadas al yacimiento.

 

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso