En el marco de su programa de actividades culturales y educativas, el AMPA “Opinión” del CEIP “Jaén” pone en marcha una ambiciosa iniciativa de formación dirigida a alumnado y familias de centros públicos de Educación Primaria.
Se trata de un taller de programación mediante Scratch, lenguaje de programación creado por el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts como una herramienta para la generación de materiales mediante la utilización de imágenes, audio y programación interactiva.
El objetivo último de la iniciativa es potenciar la adquisición de destrezas relacionadas con la programación informática, que se haya en la actualidad fuera del contenido curricular del alumnado de educación primaria en Andalucía. Este tipo de destrezas contribuyen, entre otros aspectos, al desarrollo del pensamiento abstracto y el razonamiento matemático.
Teniendo en cuenta la importancia que en nuestra era digital adquiere este tipo de habilidades, el AMPA “Opinión” se suma con este taller a otros numerosos proyectos educativos en todo el mundo que pretenden incorporarlas en las enseñanzas de alumnado de Educación Primaria y Secundaria.
Los talleres serán impartidos por Antonio José Sáez Castillo, Doctor en Matemáticas por la Universidad de Granada y profesor del Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Jaén, y tendrán lugar en fechas aún por determinar en mayo y junio de este año.
La inscripción es gratuita y está abierta a todas las familias con niños escolarizados en Educación Primaria en colegios públicos de Linares, aunque tendrán prioridad las familias socias del AMPA y las matriculadas en el Colegio “Jaén”. Los niños hasta 4º de primaria realizarán los talleres con alguno de sus padres, mientras que habrá un grupo específico para estudiantes de 5º y 6º. También se invita a participar a docentes de centros públicos que estén interesados en incorporar la iniciativa en sus respectivos centros.
Más información y reserva de plazas en la dirección de correo programaenelcolejaen@