Siendo conscientes los cambios que han propiciado nuevos canales para la información la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Linares inició antes  del verano del 2014 un proyecto con el objetivo de estar presente en las redes sociales como un instrumento para difundir su actividad, pero sobre todo, para conocer las inquietudes de los jóvenes linarenses y poder plantear políticas que den respuestas a sus propuestas.

En la actualidad Juventud Linares está presente; en Facebook donde en solo unos meses tiene casi 700 amigos, en Tuenti con unos 400 seguidores y como uno de los elementos más utilizados y que más respuesta queda la referencia del blog linaresjoven que, más allá de sus seguidores destaca la interacciones que propicia, el cual contabiliza al mes entorno a las 600 entradas.

La utilización de las redes sociales y sobre todo el uso de las más utilizadas por la juventud, es una apuesta reciente y que viene determinada por la mencionada evolución de la comunicación. Del cartel y la banderola tradicional de hace sólo unos años a las nuevas tecnologías, las cuales han posibilitado que la comunicación sea más rápida, esté constantemente actualizada y sobre todo que sea bidireccional, es decir que no sólo sirva para difundir publicidad hacia los jóvenes sino que sea a la vez un instrumento idóneo para conocer el sentir y las demandas de los jóvenes. Actualmente como fruto del interés de Juventud Ayuntamiento de Linares por estas “nuevas” tecnologías se ha dedicado a una joven trabajadora para atender esta tarea que está destinada a convertirse en un foro joven.