El Concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Linares, Luis Moya, y el director de Área de Negocio de “la Caixa» en Linares, David González, han presentado la campaña “[Tu] material estrella». Una‘ campaña que tiene por finalidad aliviar el’ esfuerzo económico que conlleva a muchas familias el comienzo del curso escolar. La aportación efectuada por la Obra Social “la Caixa” es de 150.000 euros para la ejecución y compra de material de esta campaña. En el acto, que tuvo lugar en el día de ayer, estuvieron acompañados por el presidente de la Asociación de Voluntarios de “la Caixa» de Jaén, Jerónimo Molina.

En Jaén, esta iniciativa de la Obra Social “la Caixa” cuenta para su desarrollo con la inestimable cooperación del área de Igualdad y Bienestar Social de la
Diputación, de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de. la capital y de otros consistorios de la provincia. Sus técnicos, especialistas y trabajadores sociales son los encargados de realizar el proceso de localización de las familias en situación de mayor vulnerabilidad en las que existen menores en edad de escolarización.

Además de la capital, los municipios que recibirán lotes para su distribución entre familias con escasos recursos económicos son: Linares, Andújar y Úbeda, entre otros.

El objetivo que persigue esta iniciativa es facilitar a las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad los elementos y útiles necesarios para que ningún escolar vea limitado su desarrollo académico por la falta de recursos de su familia. Material tan básico como el que se proporciona, a muchas familias les ayuda a salvar el escollo económico que representa su adquisición y que requieren sus hijos para acudir a las aulas.

Material escolar de la provincia
En esta campaña, al igual que en otras promovidas por la Obra Social “la Caixa» y en Andalucía Oriental, son empresas de la zona quienes proporcionan el material escolar que se entregará en los próximos días, tratando de ese modo de estimular económicamente el tejido empresarial de nuestro entorno y con ello la creación o sostenimiento del empleo. Al igual que en la edición anterior, las empresas se han mostrado sensibles con el fin de la campaña y han reducido sus márgenes para entregar mayor número de lotes. En Jaén, el material que recibirán las familias ha sido suministrado por la empresa Chica Industrias Gráficas SL.

Las 150 bolsas que se distribuirán en los próximos días están compuestas por: 2 cuadernos de cuadrícula, de 5 mm; 1 libreta grande; 3 lápices negros n° 3; 2  sacapuntas; 3 gomas de nata; 1 tijera de punta roma; 1 caja de lápices, de 12 colores; 1 caja de ceras finas, de 12 colores; 1 caja de rotuladores; 1 barra de
pegamento; 1’ bloque de plastilina; 1 bloc de trabajos manuales múltiples (cartulinas y folios de colores); 1 regla, de 15 cm; y un estuche.

Esta campaña tiene como precedente la ejecutada el año pasado. Entonces se distribuyó material escolar por valor de 150.000 euros en las provincias que
componen la Dirección Territorial de “la Caixa» en Andalucía Oriental (Almería, Córdoba, Granada, Jaén y Málaga) cuyo objetivo fue facilitar a las familias que se encontraban en situación de vulnerabilidad los elementos y útiles necesarios para que ningún escolar viera limitado su desarrollo académico por la falta de recursos de su familia.

Entrega de materiales a los directores de los centros

Entrega de materiales a los directores de los centros