La Junta Directiva de la Asociación Amigos de Lolo, celebró el pasado día 22 de mayo su última reunión, sirviendo esta de despedida para darle la bienvenida a la Fundación Lolo, recientemente constituida el pasado 13 de noviembre de 2013.

En dicha reunión, se realizó un resumen detallado de las actuaciones de la Asociación desde sus inicios, que comenzó con la apertura del proceso de Beatificación el día 5 de noviembre de 1994, hasta la culminación de dicho Proceso que se realizó el día 12 de junio de 2010, Memoria Económica y otros temas y se confecciono el Orden del Día de la primera reunión de la Fundación a celebrar el día 3 de junio, con la asistencia de todos los Patronos, Presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr Obispo de Jaén, Mons. Ramón del Hoyo López y el Excmo. Alcalde de Linares D. Juan Fernández Gutiérrez.

La primera reunión del Patronato- Rector de la “Fundación Lolo”, se realizó en el Santuario de Ntra. Sra. la Virgen de Linarejos Coronada, con la asistencia de todos sus Patronos, y previas unas palabras de Bienvenida realizadas por el Excmo. y Rvdmo. Sr Obispo de Jaén, Mons. Ramón del Hoyo López, quien presentó a Dª. Mª Teresa Giménez Mena, persona en la que ha delegado su representación y sin más trámites comenzó la misma para tratar el  extenso Orden del Día establecido, dicha reunión fue magistralmente conducida por D. José Utrera, en la que se trataron temas muy interesantes, en cuanto al pasado de la Asociación, como el presente y futuro de la Fundación, tales como: Memoria de los años de existencia de la Asociación, Recorrido del Proceso hasta su Beatificación y estado de cuentas. Proyectos de la Fundación como continuar con la Difusión y virtudes del Beato Manuel Lozano Garrido “Lolo” , adquisición de la Sede-Museo de la Fundación y que además pueda albergar un aula de periodismo, sede de Sinai , Cátedra de Periodismo, Capilla…etc.

Para darle más vitalidad a la Fundación, se constituyó la Comisión Permanente, que se reunirá mensualmente, formada por la Presidencia Dª Mª Teresa Giménez Mena, Secretario D. Pedro Valcárcel Pino, Gerente D. Antonio Jerez Castro y los Patronos D. José Moya Cabrera y D. Francisco Montoro Osuna, además del Patrono que corresponda según el tema a estudiar en la sesión, creándose también las distintas comisiones de trabajo.

La Fundación ha querido agradecer a todos los colaboradores de la que hasta hace unos días ha sido la Asociación de Lolo, el trabajo desinteresado, aportaciones y en general la colaboración, considerando que sin estas aportaciones “la Asociación nunca hubiera cumplido su fines y menos aún hubiera culminado con éxito, el Proceso de Beatificación, pero ahora toca continuar con los fines marcados desde su principio desde la Fundación, a la que os damos la Bienvenida a todos y esperamos seguir contando con vuestra inestimable colaboración de todo tipo”.

Para conseguir los Proyectos y Fines, se han creado numerosas Comisiones de trabajo, donde se esperan participaciones, los interesado en pertenecer a dicha Fundación y participar en las Comisiones, se puede contactar con la Fundación en la calle Viriato 27, 3º izq. de Linares, en el teléfono 953 69 24 08, o en el correo electrónico  carlos@barrancopolaina.com.