Portada Página abierta SOBRE GAMONAL Y LA SANIDAD DE MADRID MADE IN PUEBLO VS...

SOBRE GAMONAL Y LA SANIDAD DE MADRID MADE IN PUEBLO VS CAPITAL DOS CAMINOS UN MISMO OBJETIVO

En estos últimos días nada hemos vuelto  a saber por los mass-media sobre el barrio burgalés de Gamonal ni sobre la recuperación de la sanidad pública por lxs madrileñxs. No llama la atención, estamos acostumbradxs a ver como día tras día se publica en ellos lo que dicta Señor Mercado.

Made in Gamonal. En la retina de todxs quedan aquellas imágenes de contenedores ardiendo y escaparates de bancos rotos (gracias a los mass-media) que intentaron deslegitimar aquellos actos puntuales y determinantes a la misma vez, pues la lucha de meses anteriores era en los despachos y en las calles con manifestaciones pacíficas. Lxs propios vecinxs tuvieron que llamar la atención puntualmente también a presentadorxs de programas de tv  rectificando la orientación con la que estaban dando la noticia sobre los acontecimientos allí ocurridos, pues no estaban trasladando información veraz al resto de ciudadanos. Pero la realidad final de lo que allí se vivió es que aún hoy siguen en conversaciones ya que no todo queda en quemar 4 contenedores y ale ya no hay Boulevard…! El hecho de que lxs vecinxs de Gamonal consiguieran paralizar las obras se traduce en que tras meses de lucha por evitar unas obras innecesarias en su barrio se consigue paralizarlas gracias a la presión social y popular en las calles. Dicha presión (incluida la quema de contenedores y rotura de escaparates de, como dijo un vecino del barrio “el símbolo de nuestro mal”, la banca) da como objetivo que el pueblo se hace con las riendas del poder, practica POLITICA con mayúsculas, y obtiene sus resultados.

Made in Marea Blanca. No menos llamativa es la noticia de que los Tribunales dan por buena la lucha de la Marea Blanca de Madrid contra la privatización de la sanidad en esa comunidad, y que tras más de 1 año de lucha y de querellas les dan la razón. Lucha esta, a diferencia del barrio burgalés, basada en concentraciones pacíficas, huelgas y querellas judiciales, pero también consiguiendo el mismo objetivo, evitar que lo público acabe en manos privadas, y digo a diferencia del barrio burgalés porque en este caso no ha hecho falta quemar algún contenedor y es en parte gracias a la previa  intervención de la justicia, que de no haber sido así, aún no sabemos… Lo que si queda claro es que la lucha ejercida durante más de 1 año para evitar el “despiporre sanitario” en Madrid ha cumplido su objetivo, y lo ha conseguido el pueblo.

En el Derecho Natural y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos se establece que tenemos el derecho a REBELION (Wikipedia: Una rebelión es, la mayoría de los casos, una manifestación de rechazo a la autoridad. Esto puede variar desde la desobediencia civil hasta un intento organizado y armado de destruir la autoridad establecida).

Estos son solamente 2 ejemplos de lo que el pueblo unido puede conseguir. Son dos muestras de que cuando el pueblo quiere coger las riendas del poder puede hacerlo y sin miedo, pues no hay que los eche atrás. Ejemplos del MADE IN PUEBLOS VS CAPITAL, y no hablamos de pueblo de izquierdas o de derechas, sino de pueblo con sentido común. Ahora solo falta que el pueblo siga creyendo que ¡JUNTXS SI SE PUEDE!

NOS VEMOS EN LAS CALLES.

Salud y Re-evolución

comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Buffer this page

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso