Bajo el lema Madrid 22-M, Marchas de la Dignidad, “Pan, trabajo y techo” han sido convocadas varias marchas por parte del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Campamentos Dignidad de Extremadura, Frente Cívico Somos Mayoría y otros colectivos. Estas marchas culminarán el 22 de marzo de 2014 en Madrid, saliendo unos diez días antes desde diversos puntos de España.

Las reivindicaciones son muy concretas, como la declaración de una deuda ilegítima que, entienden los convocantes que tiene el Estado, contraída por los rescates a los bancos, y que opinan que no debe pagar. También en lucha por el pleno empleo digno, contra los recortes sociales públicos y contra la represión de las protestas, haciendo referencia a la denominada “ley mordaza”.

Desde nuestra ciudad, y de cara a la que se prevé multitudinaria manifestación de llegada a Madrid, saldrá un autobús para las personas que estén interesadas en hacer los últimos kilómetros de recorrido de la columna andaluza.

En el vídeo de cabecera, Alfredo Márquez, Domingo Delgado y Sebastián Martínez, todos miembros de la “Asamblea Pueblo de Linares”, nos dan todos los detalles sobre esta marcha y su repercusión desde Linares.