Portada Página abierta 27N: Presentación libros 15M y fiesta antirrepresiva/antidesahucios

27N: Presentación libros 15M y fiesta antirrepresiva/antidesahucios

por -
1

Primero, a las 20:30, tendrá lugar la presentación de tres libros sobre el 15M de los que son autoras dos compañeras de la asamblea. Los libros son: “El descontento social y la generación in” publicado por Ed. Popular, que analiza el fenómeno de las y los indignados desde tres puntos de vista complementarios: los antecedentes históricos, el innovador uso de la tecnología para la reivindicación social y las opiniones directas de las personas participantes en acampadas y asambleas. “La democracia del futuro” publicado por Icaria, que profundiza en elementos clave del movimiento (asambleas populares, noviolencia, redes digitales, feminismos, sindicalismo y democracias emergentes) a través del análisis de varios autores y autoras y de la voz directa de sus protagonistas. Y “Poetas del 15 de Mayo” publicado por Ed. Séneca, una antología de poetas que participaron o vivieron los primeros momentos del movimiento, plasmándolo en sus poesías. El acto tendrá lugar en la librería Entrelibros y contará con dos de las autoras: Teresa Gómez- Pastrana y Julia Cañero Ruiz, con la voz de María Cees y la guitarra de Iván Palmero, además de alguna colaboración de miembros de la asamblea 15M Linares. Una mezcla de estudios sobre el movimiento, voces de integrantes, fotografía, música y poesía unidas por el hilo conductor del activismo social de los últimos tiempos.

Y tras la presentación, a partir de las 22:00, celebramos una fiesta antirrepresiva y antidesahucios en el pub Quinto Elemento. El anteproyecto de la ley de seguridad ciudadana, “ley mordaza” o “ley anti-15m” va a dejar la libertad de expresión bajo mínimos. Si ya hemos sido víctimas de sanciones por defender nuestros derechos, esta ley dejará totalmente indefensas a todas aquellas personas que alcen la voz, debido a las ingentes cantidades que se piden en concepto de multas por realizar lo que debería considerarse un derecho social. De ahí la necesidad de una Caja de Resistencia que evite el principal objetivo del gobierno con esta ley: generar miedo a manifestarse y debilitar los movimientos sociales mediante sanciones o incluso penas de cárcel. Esta fiesta pretende recaudar fondos para nuestra Caja de Resistencia y también para dar apoyo a nuestro grupo de trabajo Stop Desahucios. Hace poco tiempo que el GdT Stop Desahucios cumplió un año y cada vez son más las personas que acuden a buscar ayuda, familias de toda la provincia afectadas por las hipotecas, que hacen cola cada domingo para buscar asesoramiento, ayuda e incluso comprensión. Son ya más de 100 los casos que han llegado a nuestro grupo a lo largo de este año, casos en los que en la gran mayoría hemos conseguido, cuando menos, paralizar el procedimiento de ejecución hipotecaria en el que se encontraban inmersos. En la fiesta podréis encontrar además información sobre las acciones que estamos llevando a cabo, tanto en la Asamblea 15M Linares, como en el grupo de trabajo Stop Desahucios.

Os invitamos a asistir a estos dos eventos que, al igual que nuestra asamblea, están abiertos a cualquier persona que desee luchar por la justicia social. Gracias por vuestra participación.

Más información: http://15mlinares.blogspot.com

carteles juntos (1)

comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Buffer this page

1 Comentario

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso